Media News S15 A17

Publicidad
«La leyenda de la ciudad sin nombre» es una película de 1969 que no suele entrar entre las de obligado visionado cuando se cuenta de la historia del cine. Sin embargo, dos anunciantes han utilizado últimamente versiones de su canción más conocida en sus campañas: uno es Amazon y ya lo comenté hace unas semanas, el otro es Bugaboo y lo he visto hace poco. ¿Puede ser casualidad? Ahora mismo no recuerdo ningún caso en que coincida la canción original para dos productos diferentes y con tan poca distancia en el tiempo. Si te acuerdas de alguno, ¡deja un comentario!

Cine
¿Ver los documentales te hace más inteligente? Si te duermes, seguro que no. Quizá estás pensando que es más fácil contestar afirmativamente si la pregunta es sobre libros. Sí pero ¿y el cine? Cuentan que algunas películas lo consiguen, más que nada porque nos hacen pensar, ser más empáticos, entender conceptos… No lo conseguirás con pelis de guión simplón ni con las de súper héroes (y eso que algunas tienen más ciencia como el reportaje en cuestión). La buena noticia es para los padres que quieran hacer más listos a sus hijos porque algunas de animación lo pueden lograr. ¡Gracias Disney!

Televisión
Atención, pregunta (leer con voz de «Si lo sé no vengo»): ¿te gusta más hacer zapping ahora que hace un par de años? Vale, hay más canales y eso es bueno para el zapping pero si hay lo mismo en varios tiene menos sentido hacerlo, ¿no? Pienso en ello tras leer que ya ha pasado un año desde la última oleada de nuevos canales en la TDT. No puedo decir que les dedique mucho tiempo pero sí que cuando encuentro «Equipo de investigación» me paro un momento más. El título del programa le viene grande la mayoría de las veces pero la voz en off de Gloria Serra hace que te enganches si no te das cuenta.

Internet
Aquello de que las redes son lugares de conversación sigue siendo verdad. Pero muchas veces no son tan auténticas como las que tenemos en la presencialidad. Online es fácil maquillar la realidad y por eso algunos no llevan bien salir de esa zona de confort. Las redes sociales son lugares donde es muy sencillo expresarse, aunque conviene hacerlo con cuidado porque siempre puede haber alguien escuchando. De hecho, saberse observados y esperar likes a postureos es lo que motiva a muchos. Son los que no entenderán que alguien quiera hacer un monólogo para una sala vacía. Pero antes los diarios personales no los leía nadie y bien se escribían.

 

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad