Media News S06 A17

Publicidad
Podría ser un spot para Navidad pero ha sido esta semana que Amazon Premium nos toca la fibra con un perrito blanco con la pata rota que mira con carita triste lo bien que se lo pasan otros perros jugando en el parque. No sé si es un spoiler pero está claro que tendría un final feliz, ¿no? En realidad, lo que llama más la atención es la canción elegida: la mítica «I was born under a wandering star» que canta Lee Marvin en «La leyenda de la ciudad si nombre». No es mi canción favorita de la peli pero acompaña un momento emotivo que ni se acerca a lo que se ve en el anuncio. No entiendo el motivo de usarla aunque seguro que pocos usuarios de Amazon la deben recordar.

Cine
Sería un buen momento para hablar de los premiados en los Goya pero, la verdad, no había visto ninguna de las nominadas así que vi la gala sin mucha ilusión. No eché en falta las quejas que según leo se venían produciendo los últimos años, pero me alegro de que no las hubiese porque significa que se ha solucionado el problema: ¡los figurantes ya tienen convenio! Sin duda su papel en una película/serie es mayor que crear ambiente, pero por algo se empieza. Quizá en unos años tengan premios para ellos, como también reclaman otros sectores. Sería una forma de que no se nos olvide que en el fondo de la imagen pasan cosas también interesantes.

Televisión
Podría decir lo aburrida que fue la gala de los Goya, pero demasiado se ha escrito ya. Puestos a elegir tema, me interesa más la geometría que podemos disfrutar, cuando la mosca nos deja, en la pequeña pantalla. La imagen la trajeron en Vaya tele y se centraba primero en Mr. Robot y luego incluía otras series que se preocupan por las simetrías. Es verdad que algunas veces resulta tan evidente que lo han buscado así que molesta, pero otras permite disfrutar de cada plano como si fuese una pequeña obra de arte. Es entonces cuando la tele imita al cine y hace frames verdaderamente artísticos. Claro que luego viene la telebasura y lo estropea.

Internet
Extiendo solo unas líneas el párrafo dedicado a la televisión para hablar del cierre de 40TV. Y es que según parece no soy la única que mira el móvil cuando lo que dan por la tele no me interesa: ¿también eres del 68% que pone un ojo en cada pantalla? Claro que quizá sí que soy de las pocas personas que usan los canales musicales para acompañarme mientras trabajo con el móvil desde el sofá. Si hace unos días oía/veía anuncios de VH1Classic y me preguntaba si lo pondrían, más ahora que ni Rac105, ni SolTV, ni ya 40TV han sobrevivido. Y es que, usado como radio, ¿por qué no «ver» un canal musical igual que «vemos» YouTube para elegir canciones?

1 comentario en «Media News S06 A17»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad