Media News S52 A10

Como es éste el último Media News del año y casi seguro que también último post del año, me debato entre repasar el 2010 o hacer como vengo haciendo cada miércoles desde abril del 2005 (lo que dicho rápidamente serían casi 300 Media News) y comentar algunas noticias de la semana. No variemos la costumbre que parece que gusta.

Televisión
El cierre de CNN+ es lo más destacado de la semana, más que la audiencia de Nochebuena y que la programación de Nochevieja. Lo cierto es que no la habré visto ni una hora en todo el año, pero igual que me alegro cuando aparecen nuevas cadenas, me entristece que otras cierren… sobretodo viendo qué la ha substituido. Parece que la información no puede competir con el entretenimiento en cuanto a costes. La pluralidad tampoco.

Cine
De entre los repasos del año que se están publicando me choca leer que Leonardo DiCaprio sea el actor más rentable del 2010. Pero la sorpresa me dura un segundo al recordar que de las pocas películas que he visto este año en el cine, dos las protagoniza él («Shutter Island» y «Origen«). Quizá es porque, inevitablemente, lo tengo encasillado desde que pasé todo «Titanic» escuchando suspiros por él.

Publicidad
Los anuncios se repiten de todas las maneras posibles: en el mismo corte, en varias cadenas, durante varias semanas incluso año tras año, en varios países… Es lógico, pero puestos a rentabilizar una campaña mejor que sea con un spot que lo merezca, sin errores. Por eso no entiendo que Dior lleve 3 años con Charlize Theron y una traducción tan pésima. ¿Es que nadie se da cuenta que la voz en off original no se parece a los subtítulos?

Redacción web
Los titulares de un post o el asunto de una newsletter son como los teasers de una película: han de reflejar el contenido que se encontrará quien lo lea. Igual que los trailers, no pueden desvelar el final ni tampoco engañar sobre la trama. Esto parece ser que muchos lo olvidan cuando escriben con la mente puesta en los buscadores en lugar de los lectores fieles.

Internet
Acabo el post y el año hablando navideñamente con algunas viñetas: la viñeta de Mauro lo deja bien claro, las felicitaciones han evolucionado mucho; también lo ha hecho Papá Noel que busca aplicaciones para su smartphone; y sus ayudantes que son auténticos expertos en monitorización de los medios sociales. Y un par de vídeos: para levantar sonrisas, el vídeo de la navidad 2.0 y para sorprenderse, el de la realidad aumentada.

¡Hasta el año que viene! Mientras, como siempre, me encontrarás en Twitter y en Facebook.

1 comentario en «Media News S52 A10»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad