Media News S51 A10

Después de una minicacería de Estrellas de Belén en Alemania, pensar en las noticias breves para este post se me va a hacer difícil. ¡Pero aquí vamos!

Televisión
Ya lo he comentado alguna vez pero lo repito: ¡en todos los viajes me encuentro con algún «CSI» (esta vez fue con NY)! A parte de eso, descubrí una espedie de duelo de chefs y, a diferencia de lo que hubiese hecho aquí, vi prácticamente la mitad del programa… posiblemente porque no necesitaba entender los chistes del presentador. Lo mismo que ocurre con Arguiñano: si le ves sin volumen te enteras de todo lo que has de hacer y te evitas sus chistes malos.

Publicidad
Igual que ocurre muchas veces aquí, hacer zapping en busca de anuncios es el mejor uso del televisor, sobretodo cuando hay una limitación en el idioma. Quizá por eso me hacía gracia encontrar también allí spots en inglés subtitulados, como el último de Nespresso. Y de nuevo también me he quedado con ganas de entender algún que otro anuncio basado únicamente en un chascarrillo final. Otra (agradable) sorpresa fue ver muy poco mobilario publicitario.

Cine
Viajaron de regreso conmigo algunas revistas de cine. No las cogí para leerlas sino para ver qué películas comentaban. Al guardarlas, mezcladas con la Cinerama (antes Estrenos) que cada mes voy coleccionando prácticamente sin abrir, me da por releer el post que dediqué a la última Fotogramas que me compré. Han pasado 3 años desde entonces y, por mucho que me queje de algunos blogs de cine, éstos cumplen con la función informativa que necesito.

Internet
No podía hablar de otra cosa aquí que de estar casi 4 días sin conexión. En este tiempo, los dos espacios donde más tiempo he estado son el hotel y los tres aeropuertos por los que he pasado. Y de éstos quisiera quejarme: ¿para cuándo una wifi gratis que funcione dignamente? Incluso podrían habilitar una sala con ordenadores por bloques de tiempo. Si necesitan espacio, que quiten las salas para fumadores o esos coches tan brillantes aparcados en mitad de las terminales.

Redacción de contenidos
No puedo explicar nada de redacción y mis minivacaciones así que recomiendo la lectura de las predicciones para el 2011 sobre marketing de contenidos. La que más me gusta es la que hace referencia a que se prestará menos atención al canal para centrarse en la historia que cuenta la empresa. De ser así, quizá al fin haya ofertas de trabajo que piensen en qué decir y no en encontrar ‘usuarios avanzados de Facebook y Twitter que sepan publicar blogs’.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad