[Contenidos] Queridos Reyes Magos…

Con el año nuevo inauguro otro tipo de post semanal: cada lunes publicaré aquí un artículo (completo o parcial) de algún número anterior de mi newsletter sobre marketing de contenidos, empezando por los primeros para que los suscriptores sigan teniendo la información más actual.

Como excepción y espero que despertar o recuperar el interés sobre el tema, aquí copio una parte del número 21 que acaban de recibir los ya 200 suscriptores que la reciben.

¿»Queridos Reyes Magos»?
La carta a los Reyes Magos es posiblemente la primera «cosa de vital importancia» que escribimos. Como todavía estamos aprendiendo eso tan complicado que es escribir suelen tener guías para que nuestras líneas no se tuerzan y un encabezado preescrito: «Queridos Reyes Magos».

Estas tres palabras son discutibles porque, el 99% de los niños (al menos por la encuesta a pie de calle que se puede ver cabalgata tras cabalgata), tienen un único Rey al que piden sus regalos. Así que, viéndolo desde la perspectiva del marketing de contenidos, no es de extrañar que no nos trajesen algunas cosas que listábamos porque ninguno tenía claro a quién le pedíamos qué.

A este primer error de no definir claramente el target, podemos sumar el de continuar la frase tratando de convencerle que hemos sido buenos durante todo el año: ¡son magos, ya lo saben! Perdón, digo que siguiendo con el enfoque que nos ocupa, deberíamos hablar de lo que les preocupa a ellos. Algo práctico tipo consejos para aguantar despiertos toda la noche, cómo allanar una casa sin ser detectados o qué dar de comer a los camellos conseguiría llamar mucho más su atención.

Cada página de nuestra web o post de nuestro blog podría ser una carta que le enviásemos a nuestro Rey Mago ideal: nuestro cliente.

(…)

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 21 (3 de enero de 2011). ¿Quieres leer el resto?

1 comentario en «[Contenidos] Queridos Reyes Magos…»

  1. Pingback: Wikaservices

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad