Media News S19 A19

Publicidad
Quizá sea solo porque me siento totalmente identificada con la idea que quiere transmitir, pero me ha gustado este ejercicio universitario para Kindle. Si la miro bien, es una gráfica que necesitaría pulirse (los bordes del recorte son un poco bastos) pero la propuesta me encaja tan bien que la compraría. Me imagino un escenario en el que podría ocurrir: estudiantes a un lado de una mesa, el cliente al otro y, esperando detrás del espejo como si fuese la sala de un interrogatorio, la agencia actual y los profes de los estudiantes, todos mordiéndose las uñas «por lo que pueda pasar». Es una situación interesante para todos los actores implicados porque «devuelve a la realidad» a unos y «ayuda a soñar» a otros.

Televisión
No me convence la transmisión simultánea (simulcast). Ya que hemos llegado a un momento en la historia de la tele que podemos elegir entre cientos de canales, ¿por qué emitir lo mismo en varios de ellos? Me recuerda a los cines que proyectan la misma peli en todas sus salas. Antes no tenía sentido porque cada uno tenía una personalidad centrada en perfiles diferentes, ahora todo se entremezcla. Así que a los estrenos importantes (según los programadores, claro) les dan más oportunidades de conseguir audiencia poniéndolos en un par de canales. La aportación de share de cada uno, al menos en el caso de la serie de ayer, anima a hipotetizar: ¿hubiese sido igual de haberla programado en un único canal?

Cine
El cine como terapia. Sí, es posible. Y, para que sea más llevadero para todos, no uno cualquiera: ¡el de súper héroes! Bueno, más bien el de súper bichitos. Para superar en unos porcentajes la fobia a las arañas y hormigas, un estudio asegura que puede ayudar ver «Spiderman» y «Antman». Y ni siquiera hace falta ver toda la película: solo 7 segundos. Ya podían haberlo analizado antes considerando los años que lleva Disney y otras películas de animación haciendo que los animales hablen. ¿Podría «Ratatouille» ayudar a los que tienen fobia a las ratas o «El libro de la Selva» para las serpientes? No he podido evitar recordar «La naranja mecánica», aunque ésta sea mucho más radical en cuanto a terapias (y sus resultados).

Internet
¿En qué momento la personalización se convierte en acoso? Antes nos asombrábamos de que alguien nos enviase una carta con nuestro nombre en el sobre (sí, había publicidad en papel). Fue divertido hasta que el buzón se llenó de ellas y descubrimos que había una para cada vecino. Ahora la sorpresa llega cuando nos sentimos espiados, lo que va mucho más allá de que sepan cómo nos llamamos. Google me avisa cuando el tráfico estará complicado en mi barrio y Amazon me recuerda libros que he mirado, todo porque yo les he dado permiso. Se supone que tiene que resultar útil, no asustar al usuario. Lo dicen en muchos mensajes de cookies: no dejarás de ver publicidad pero si aceptas estará más personalizada. ¿Es una amenaza?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad