Media News S02 A24

Sumar un año más a los posts de los miércoles (ya A24) es como añadir uno a un pastel de cumpleaños, casi otro blogversario.

Cine
Debería comentar algo de los Globos de oro, pero el cierre del Comèdia lo eclipsa todo. Siempre es triste la noticia de que una sala desaparezca, más cuando tiene tanta historia y mucho más cuando te toca de cerca, como pasa en este caso. Quizá no debería doler porque podría decirse que se esperaba, pero es como cuando alguien lleva mucho tiempo enfermo y muere. Deja de sufrir, claro, pero siempre te preguntas qué más se podría haber hecho. ¿Había algún remedio? ¿Se hubiese recuperado de la transfusión (el cambio de dueños) sin la pandemia? ¿Se hubiese solucionado de haber cuidado más las instalaciones? Nunca lo sabremos porque este domingo cierra y es poco probable que los nuevos inquilinos del edificio sean otra cadena de cines.

Publicidad
Si repasas las campañas de Navidad, seguramente te acuerdes de la IA de Campofrío; y para Nochevieja la colada de «Berlín» supongo que también te vendrá a la mente. Pero, aunque las recordemos ahora y posiblemente el año que viene o más adelante cuando surja algo parecido, estas acciones quedan ya en el pasado. En cambio, esta no se te olvidará. O no debería porque utiliza situaciones reales que puedes vivir cada día, incluso con personas de tu entorno que sonríen como si no pasase nada, pero por dentro soportan una pesada carga que les hunde en la depresión.

Internet
Todavía estamos felicitando el año a las personas que no vemos desde el pasado, así que es normal que sigamos con tendencias para 2024. Los estudios basados en datos, como el de Metricool, siempre traen alguno interesante. Lo malo es que siempre hay otros que faltan. Da un poco de rabia quedarse con preguntas sin respuesta, aunque es normal porque cada cual barre para su casa y más sabiendo que las redes no siempre son transparentes en lo que a métricas se refiere. De hecho, hace ya meses que no hay manera de que X/Twitter proporcione datos coherentes.

Televisión
Si por la cuesta de enero te estás planteando deshacerte de alguna plataforma, el cálculo del precio deberías plantearlo por el uso más que por el total. Es un ejercicio interesante que recupero de este tuit: ¿cuántas horas dedicas al mes a esa suscripción? Ese total dividido entre lo que pagas al mes es realmente lo que te cuesta. Quizá si ves una peli a la semana es costoso, pero si es una al día sale es más barato que muchos otros gastos. Lo mismo tendríamos que hacer con KindleUnlimited o hasta con la T-Usual, pero parece que nos cuesta hacer una reflexión pausada sobre el valor de la cultura.

1 comentario en «Media News S02 A24»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad