Media News S03 A24

Cine
Inevitable mencionar de nuevo el cierre del Comedia y ponerse todavía más tristes al recordar todos los cines que cerraron y se han convertido en tiendas, el mapa es desolador. Siguen los rumores sobre el negocio que ocupará esa esquina en la que seguro el alquiler es bien alto, pero la idea de que sea un museo me parece muy interesante. Dice mucho de un país el tipo de museos que tiene, siempre es curioso visitar alguno que parece imposible en casa. Aquí no tenemos un museo de cine y eso que no nos faltan hitos ni profesionales que divulgar y también descubrir. ¿Te imaginas un cine convertido en museo de cine?

Televisión
Pedir permiso para grabar, aunque sea en la calle, es un rollo burocrático que hoy en día no tiene sentido porque cualquiera va caminando haciendo directos o vídeos que luego montará. Claro, ya, las redes no son como el cine cuando se requiere cortar el tráfico o modificar mobiliario, pero ¿te imaginas grabar en una tienda sin que nadie lo sepa? Parece ser que ocurrió en Ikea, aunque no voy a dedicar ni un segundo a verificarlo porque no es ese el tema. La cuestión es la gente que sale de fondo y que pasa por ahí, sin saber que acabará retratada en un vídeo… igual que ocurre como decía cualquier día en la calle.

Internet
Una cosa que me entretiene muchísimo es ver quién reacciona a algunas publicaciones de marcas. Una parte la hago para un cliente por trabajo, pero también acabo mirándolo en general cuando veo posts con muchas interacciones. Están los fieles, esos que le dan like a todo casi sin leer y donde suele haber familiares sin criterio; también hay trabajadores más o menos declarados, es decir, aquellos que lo ponen sus perfiles vs los que se han creado para crear falsos engagements; pero lo mejor es descubrir esas personas que sí existen y valoran lo que se publica… y ya si comentan se te queda el nombre marcado.

Publicidad
Van dos sobre la profesión: 1/ El 31% deja el mundillo de las agencias para hacerse freelance, aunque dicen que lo abandonan por agotamiento, lo que al menos en mi experiencia no siempre cambia cuando pasas a facturar por tu cuenta, aunque sí es cierto que la sensación de libertad es mayor, repito, sensación porque te atas a otro tipo de problemas. Son datos del estudio «¿Por qué te vas?«. 2/ Una encuesta que todavía puedes completar si quieres aportar algo de luz (u oscuridad) a la precaridad del mundo creativo es Aranda Insights. De momento, el 41% dice que se siente mal por su salario. ¡Ahí lo dejo!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad