Reflexiones tras cumplir 700 envíos de mi newsletter

Retomo el ritmo del blog tras el descanso navideño con un aniversario: hoy a las 10h enviaré mi newsletter número 700.

Ya, no es que sean mil, pero los números redondos permiten celebrar y reflexionar. Si, además, se junta con el análisis de fin de año y los propósitos para el nuevo, tenía que preparar un post para compartir algunas ideas y anunciar algunos cambios.

Empiezo por una decisión relacionada: cerrar mi newsletter sobre la Blogosfera de los Contenidos. Durante las 15 ediciones que ha durado, me ha servido para probar el formato de LinkedIn, pero se me ocurren otras vías y, siendo coherentes, prefiero centrarme en mi Content News. Cada vez hay menos vida en los blogs integrantes, así que, mientras decido si dejo morir el proyecto o no, lo incorporo a mi newsletter y ya decidiré a final de temporada.

Tengo un propósito para 2024: ser más flexible en cuanto al formato. He ido añadiendo y quitando algunos bloques y no necesito un diseño nuevo ni una plantilla diferente. Content News me gusta tal y como está, pero sí quiero variar de tanto en tanto cómo hago las recomendaciones. Me apetece tener más libertad, ¡y me la concedo!, que para algo es mi newsletter.

Sigo con un aprendizaje: los datos indican que me he quedado con el mismo número de suscriptores. Sí, en todo 2023 he ganado los mismos que he perdido. Y sí, es algo negativo, pero lo positivo es que no he perdido a los suscriptores-clientes. De hecho, he ganado un proyecto muy interesante con uno de ellos. También podría decirse que renovar la base de datos es bueno porque los nuevos pueden traer nuevas oportunidades que nunca se convertirían en realidad con los que se han ido.

Acabo con una pregunta que estos días me he hecho para todos mis canales: ¿por qué la quiero seguir enviando? Reconozco que hay días en que me cuesta porque preferiría dedicar esas horas a escribir mis libros, pero me sigue pareciendo un buen complemento a los contenidos de este blog. Curar contenidos es necesario para estar al día de lo que ocurre en este mundillo, es bueno para cualquier marca personal y es obligado para saciar la curiosidad de personas como yo. Y, si me sirve para que se entienda mejor mi trabajo, ¡mejor todavía!

¿Me acompañas en mi camino semanal hacia otro número redondo que celebrar? Apúntate.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad