Media News S47 A23

Televisión
Ayer día 21 se celebró el Día Mundial de la Televisión. ¿Lo celebraste encendiendo el aparatito en cuestión o quizá viste algún programa en otra pantalla? Tu respuesta puede ser reflejo de tu edad porque los datos indican que la audiencia que ve la tele tradicional está envejeciendo a cada año que pasa. Dicen que la media está en 58 años, pero lo significativo es que son 10 más que hace 10 años. Un ejemplo de que los programas envejecen con su audiencia es «El Hormiguero» que ha pasado de 44 años de media a 56 en esta última década. Quizá así se entiende que vuelva «Crónicas Marcianas», porque lo de «OT» en Amazon Prime no tiene explicación.

Cine
Esta lista de pelis con la IA como protagonista anima a reflexionar sobre cómo la ficción se relaciona con la realidad. Como bien empieza el artículo, «Metrópolis» tiene el germen de los robots inteligentes antes de que se pudiesen construir… pero sí imaginar. Lo mismo que cualquier otra película (o expresión cultural) de (ciencia) ficción, claro, pero la imaginación va evolucionando para contar historias más (im)posibles, como la guerra con las máquinas que se empeñan siempre en destruirnos. ¿Por qué será? Quizá porque tarde o temprano también la humanidad se plantea si es/era necesario crear inteligencia artificial.

Publicidad
Siguen llegando anuncios navideños buscando ser los más comentados. Están los clásicos, como el de Loterías y John Lewis, aunque también Tesco y Lidl. ¿Es nuestra Super Bowl, como dicen en La1? Posiblemente, porque llevan ya varios meses gestándose y los presupuestos no son pequeños. Se nota en las producciones, pero lo que nos quieren contar es bien sencillo, básico para estas fechas. ¿Hace falta esa inversión para decirnos que veamos más a la familia, que el espíritu navideño es contagioso o que lo tradicional puede cambiar? Será que sí, si cada año nos lo repiten (y seguimos sin cumplir).

Internet
Se acaban las guías de Instagram, otra funcionalidad que desaparece sin que podamos hacer nada quienes la usamos. Supongo que somos pocos y por eso la quitan, pero no hay alternativa a esta buena forma de hacer content curation en esta red. Ahora pasarán a ser colecciones privadas, lo que es un alivio, al menos no se pierden. No es mala idea unificar porque ambas opciones son bastante similares, solo que una es/era pública y la otra no. Además, también hacerlas colaborativas es una forma de propiciar la curación, pero siendo casi por invitación por el límite de miembros, se aleja mucho de ser abierta.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad