Media News S29 A21

Televisión
Cierran las revistas «TelePrograma» y «Supertele». Piensa en ello: ¿cuándo las compraste por última vez o al menos las viste en el kiosco? La noticia puede sorprenderte como me ha pasado a mí, pero quizá te parece irrelevante porque no las has leído nunca de las dos. Hay desapariciones que se lamentan, otras pasan desapercibidas. Es sabido que las revistas de tele, como las de cine, tienen un problema con la actualidad y es que cuesta competir con portales/blogs que, por ejemplo, hacen seguimiento en tiempo real de la entrega de premios. Ya no están en otra liga por publicarse en papel, ahora se quedan solo en digital.

Cine
Hace unos días me preguntaba por la taquilla de «Viuda negra» y ya hay datos para responder: arrasa el primer finde yendo por delante de «F9», pero se hunde después quedando por detrás de «Space Jam: Nuevas Leyendas». Se abre el debate de los estrenos simultáneos, aunque también sobre si sirve retrasar los estrenos de películas o si los spin offs funcionan (a ver cómo le va a «Snake eyes«), incluso el recorrido de este tipo de películas. Claro que todo se resume en si es rentable o no, así que podemos hablar lo que queramos que los que tienen los datos son los que deciden, como siempre.

Internet
Escribir emoticonos es una cosa, insertar emojis es otra y escuchar un fonoticono es otra (que aún no puedo probar, pero que está al caer). Para los primeros, solo hacía falta un par de teclas, para los segundos ya hay más de 1800 opciones y a saber cómo acabarán los terceros (quizá en movimiento, lo que sería una cuarta opción pelín alejada de la idea de símbolo sencillo). Está claro que los usamos para expresarnos, pero no siempre se interpretan igual y ni siquiera se muestran igual. Una solución hubiese sido simplificarlos de nuevo, pero parece que se opta por evolucionarlos a otra cosa.

Publicidad
Dibujar desde el recuerdo puede ser difícil, incluso logos de marcas «cotidianas» como se demostró hace un tiempo. Pero ahí está la gracia o, más bien, el juego: Pictionary. La gráfica que han utilizado me ha recordado también a aquel dibujo que siempre acabo reencontrándome (especialmente en LinkedIn) donde se demuestra que el tiempo dedicado influye en el resultado. La diversión en este anuncio no está en el dibujo, si no en la frase que lo acompaña que mayoritariamente son los segundos utilizados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad