[TV] Revistas de televisión

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Si con motivo de la tercera oleada de EGM hablé de las revistas de cine, con motivo del informe «Tendencias 2006. Medios de comunicación. El año de la televisión» (descarga en zip) que ha presentado recientemente la Fundación Telefónica podemos hablar de algunos datos concretos de la OJD y las revistas de televisión.

La revista «TelePrograma», «TP» últimamente, encabeza el ranking de difusión de revistas de televisión , en el puesto 22, con poco más de 154.000 ejemplares. «TeleNovela» es la segunda, en el 36, con casi 110.000 ejemplares. «Supertele», con poco más de 88.000 ejemplares es la tercera. Y la cuarta con casi 54.000 ejemplares es «TeleIndiscreta».

En cuanto a audiencia acomulada, «TP» sigue por delante, como era de esperar, con 429.000 lectores. Le sigue «TeleNovela», otra vez, con 333.000. «TeleIndiscreta» se sitúa tercera con 230.000, por delante de «SuperTele» que tiene 178.000 lectores.

Indica el informe de la Fundación Telefónica que la competencia es cada vez más dura para estas revistas debido a los suplementos de programación televisiva que se distribuyen con los periódicos antes del fin de semana. Señala cuatro que se distribuyen en 36 diarios: «Guía de Televisión» (Abc), «El Semanal TV» (grupo Vocento), «Teletodo» (grupo Zeta) y «TV Manía» (grupo Godó).

No ofrecen datos sobre estos suplementos, pero sí salió algo en el EGM antes citado: «El Semanal TV» tenía 1.596.000 lectores. Sólo umando todas las revistas llegaríamos a tener la misma audiencia que 1 de estos suplementos.

Como último apunte, fuera de datos estadísticos, quisera hacer un repaso de los últimos especiales que han hecho estas revistas para ver las distintas líneas editoriales: TP «50 años de historia de la tv en España«, SuperTele «Esto es pá verlo» y «Especial tropezones 2005«, TeleIndiscreta «Los reyes del zapping«. Hay una gran diferencia, creo que no hay duda.

Como ya comenté, estoy cambiando Homo Telespectator pero hasta que no «reconvierta» esta web, allí encontrarás más revistas de televisión.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Soy freelance, he publicado 16 libros y mantengo este blog desde 2004.

Los comentarios están cerrados.