Media News S27 A21

Televisión
La televisión ha hecho lo que ha querido con el cine. Lo produce para emitirlo cuando le interesa, también lo compra para trocearlo en el momento menos pensado y hasta lo deforma cambiándole el ratio. Todo sigue haciéndose, lo bueno y lo malo, aunque ahora podemos quejarnos. Los que han nacido con tele panorámica no lo recordarán, pero antes la tele era 4:3 y había versiones con extraños movimientos para que encajase en pantalla lo que se había filmado en proporción de cine. Hoy en día, no se explica que un canal siga negándose a tener franjas negras si hasta en YouTube los fragmentos se adaptan al ratio correcto.

Internet
Se navega más que se ve la tele, lo dice el EGM. 84% a 82,6%, no es mucho, pero la audiencia de Internet supera la de la televisión convencional y dicen que es la primera vez que ocurre. Yo enciendo antes el portátil que la tele, pero raro es el día que no encienda ambos. Otro dato interesante es que YouTube es el más visitado: para ver vídeos, ya no está la tele. El segundo es Facebook: para «estar informado», tampoco hace falta la tele. El tercero es Spotify: la radio está online, no en un transistor. El 67,7% no va nunca o casi nunca al cine: considerando todo lo que han estado cerrados, aún es mucho.

Cine
Los que sí parece que han ido al cine y de lo lindo son los fans «Fast & Furious» que han hecho de la 9ª entrega el mejor estreno desde que se cuenta en datos de pandemia. Mientras, este finde, los fans de Marvel podrán elegir entre ir a las salas a ver «Viuda negra» o quedarse en casa y ver «Viuda negra», cosas de los estrenos simultáneos. ¿Cómo podrán compararse los datos? No creo que puedan, pero tampoco les debe importar. Los estudios parece que juegan con las producciones que tenían preparadas, se supone que esperando un mejor momento, aunque no está claro lo cerca que está ese día.

Publicidad
Este verano me he planteado no ver el spot de Estrella Damm si no era por la tele, por aquello de ver cuánto podía tardar en verlo. Y cayó hace unos días (versión tele, la larga en YouTube). Lo divertido es que, en el mismo corte, iban un par más de cervezas, Alhambra Lager Singular y otra que ni recuerdo. Ahora que tengo claro que ¿casualmente? las dos incluyen versos y las dos tienen claro qué entorno elegir para ser identificables, me pregunto: ¿cuál era la tercera de la que no soy capaz de recordar ni el nombre ni imagen alguna?

1 comentario en «Media News S27 A21»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad