Media News S19 A20

Televisión
El dinero manda y, en los medios, mucho. Resulta curioso ver cómo algunas noticias se suavizan o se exaltan según los intereses que se quieran proteger o destruir, sobre todo en informativos o programas de opinión. Pero también está ocurriendo en ficción: si alguien lleva el dispositivo «marca de la casa», es bueno; si resulta que utiliza el de la competencia, es el malo. ¡Solo porque se emite en Apple TV+! Ya no es suficiente el emplazamiento de producto, ahora también sirve para mostrarnos spoilers ¿subliminales? de quién es el malo. Si a quien pone el dinero le preocupa tanto esta decisión, podría haber elegido un guión menos comprometedor.

Cine
Estrenos de películas que se atrasan y festivales que se cancelan o películas y festivales que se pasan al online, cada día hay alguna noticia parecida. Pero pocas sobre las salas de cine. Aquí su posible apertura suena lejana, aunque vienen aires de esperanza. El calendario es tan cambiante que es difícil saber cuál será el primer gran estreno, aunque hay quien lo intenta. Pero, ¿qué será un «gran estreno»? ¿Salas llenas y colas para ser los primeros en entrar, preestrenos con las estrellas posando y aglomeraciones para conseguir autógrafos? Sí, suena lejano, pero es un recuerdo que define la industria del cine, al menos hasta ahora.

Publicidad
Tres campañas que guardan cierta relación. 1/ En el spot «Volver a conducir» de BMW no sale ningún coche, solo unas puertas de garajes abriéndose y en los últimos segundos el logo. Visual y sencillo. 2/ Para su lanzamiento, Hun ha llenado exteriores con frases humorísticas aprovechando que no han podido hacer la campaña que querían. Pensadas para verlas mientras se espera al transporte público, sino cuestan de leer. Y 3/ ¿Sabrías dibujar el logo de algunas marcas de coches? Parece que no todos pueden. Conclusión de las tres noticias: se recuerda lo sencillo así que no lo compliques, pero tampoco dejes de ser quién eres.

Internet
Popups, el peor tipo de publicidad online posible. Molestan, interrumpen y cada vez son más grandes y aportan menos. Hace años que quité los que tenía en mi web y sí, mi base de datos no crece al mismo ritmo, pero prefiero dar una mejor experiencia que ganar suscriptores que luego no abren mi newsletter. Si no es tu caso, en Sleeknote han analizado unos cuantos millones de popups para concluir cómo son los que convierten más: con foto, cuenta atrás, 1 campo, 1 paso y 8 segundos para que aparezca en pantalla. Hasta aquí, previsible, pero que convierta más en móvil que en desktop me ha sorprendido. ¿No ess donde más molestan?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad