Media News S36 A20

Televisión
¿Cuántas veces al día consultas la guía de tu televisor para saber qué dan o van a dar? ¿Cuántas veces está equivocada? ¿Cuántos canales miras hasta encontrar lo que quieres? Si tu respuesta a todas estas preguntas es «muchas», entenderás por qué mostrar la programación de televisión no tiene mucho interés para la prensa escrita (The New York Times la ha eliminado). Y una más: ¿cuánta televisión tradicional ves y cuánta bajo demanda? Si la televisión cambia, los medios que la cubren también deberían cambiar. En otro orden de cosas, no puedo dejar de mencionar los VMA: la situación actual hizo que la MTV tuviese que hacer una gala muy diferente, pero llena de ideas interesantes.

Publicidad
Una de estas ideas fue la de utilizar como escenario un autocine patrocinado por Toyota donde incluso uno de los grupos se subió a bailar, además de montar una especie de videoclip con diferentes modelos suyos. Bravo por Toyota: aunque hubo otros patrocinadores de premios, diría que su participación fue la más llamativa, yendo más allá de simplemente poner un logo detrás de un premio. Otro tema interesante estos días: ¿las marcas eligen a los clientes o es al revés? Es una pregunta con muchas extensiones (aplicable a varios campos, como el literario), pero que Uber se ha propuesto aclarar con esta campaña.

Cine
El verano ha estado plagado de noticias interesantes sobre cine. Apunto algunas. 1/ ¿Películas con descanso? Solo se me ocurre «Los Diez Mandamientos» y ese intermission que aún puede verse en el DVD. Bar y baños llenos es una mala combinación estos días. 2/ Es posible alojarse en un Blockbuster, pero no veo por qué hacerlo. Me parece más divertido verlo en una peli digamos antigua como «Capitana Marvel». 3/ Hay planos que quedan bien en vertical y otros que no, por mucho que sea curioso ver muchos que sí. 4/ La película del verano quería ser «Tenet» y va por buen camino. Parece que sí hay gente dispuesta a volver al cine.

Internet
Las reacciones que nos ofrecen las redes sociales han ido variando para que tuviesen un sentido más amplio que «Me gusta». Al menos así lo han hecho Facebook y LinkedIn, pero no Instagram ni Twitter (sí en los mensajes, pero no en los tuits). Sorprende considerando lo que se copian entre ellas y produce algunas situaciones chocantes como que una muerte tenga el récord de «Me gusta». Si esto no les hace darse cuenta de que hacen falta más reacciones, no sé qué lo hará. Otra cosa que también debería cambiar es el contenido de algunas redes porque está claro que son demasiado iguales, pero así ha sido siempre ver fotos de viajes al volver de vacaciones, ¿no?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad