[Contenidos] ¿Cuál es mi mejor recomendación para hacer una estrategia de marketing de contenidos?

Esta fue una de las preguntas que me hizo la semana pasada Fernando para el podcast Líderes del marketing de su agencia I’m Inbound: ¿cuál es mi mejor recomendación para gestionar o hacer una estrategia de marketing de contenidos? Mi respuesta: organizarse, tener muy claras las prioridades de las piezas para publicarlas a tiempo y de forma coherente.

Hay tres documentos que puedes utilizar para poner orden en tus contenidos:

  • Roadmap: para contenidos a largo plazo que requieran varios meses de preparación, tengan varios departamentos implicados o sean imprescindibles dentro de la estrategia. Recuerda que el roadmap es una hoja de ruta que puede cubrir varios años.
  • Plan: para contenidos a medio plazo que vayan a ser reciclados o distribuidos en varios canales. Convertir el mapa de contenidos en plan es relativamente fácil ya que ambos son una tabla, solo has de tener en cuenta otras columnas.
  • Calendario: para contenidos a corto plazo a los que asignar una fecha concreta de publicación. Al final, todas las piezas deberían mostrarse en un calendario editorial, pero primero pueden pasar por los documentos anteriores.

¿Hace falta tener estos tres documentos? Los mínimos los pones tú, simplemente ten en cuenta sus diferencias en cuanto al plazo de tiempo que cubren, quién los utiliza y cuánta información muestran.

Organizarse bien es mi mejor recomendación para una estrategia de #marketingdecontenidos. Clic para tuitear

La entrevista duró una media hora y pudimos charlar de otras cuestiones, como el papel de la curación de contenidos, la diferencia entre content strategy y content marketing o, siguiendo con el título del podcast, los beneficios para las empresas de utilizar el marketing de contenidos. Puedes escucharlo en iVoox.

Gracias a Fernando y a I’m Inbound por la oportunidad de hablar sobre marketing de contenidos, ¡espero que haya una próxima vez!

1 comentario en «[Contenidos] ¿Cuál es mi mejor recomendación para hacer una estrategia de marketing de contenidos?»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad