Media News S08 A17

Cine
Las noticias de esta semana vienen sembradas de guiones (y series) que recuperan personajes como los de «Love Actually» que será un corto benéfico o Rufio que protagonizará un corto precuela de «Hook». A diferencia de lo que comentaba la semana pasada a raíz de «Mary Poppins 2», los cortometrajes me parecen una buena vía para conocer mejor a esos personajes que nos gustan. Según cuenta Juan Antonio Moreno, hubo un tiempo en que era obligatorio exhibirlos antes de las películas pero ahora solo tienen cabida largos minutos publicitarios… cada vez incluso menos tráilers. Disney/Pixar demostraron que se puede hacer y sus cortos previos son algunas veces tan interesantes como las películas que preceden.

Televisión
Creo que ya he dicho en más de una ocasión que no veo «El Hormiguero»: ni su horario ni sus secciones me interesan. Haciendo zapping puedo llegar a ver a algún actor que promociona algo, pero sus conversaciones me suelen aburrir bastante. Esta semana, hay dos artículos con este programa que están muy relacionados. Por un lado, Borja apunta los datos de audiencia millonaria y, por el otro, Susana menciona las quejas que despierta últimamente Pablo Motos. Me pregunto cómo se combinarían los parámetros ‘audiencia’ y ‘queja’. Por ejemplo: ¿cuántos programas hay con poca audiencia y muchas quejas? ¿O es que solo los que tienen mucha audiencia consiguen muchas quejas? También hay con mucha audiencia tengan pocas quejas, ¿no?

Internet
Una de las cosas curiosas de mi profesión es ver dónde acaban los artículos que escribo. En realidad, lo más divertido es ver los sitios donde otras ‘firmas invitadas’ también publican. Dicho de forma más directa: ver cómo algunos bloggers venden sus espacios a las marcas de manera que ellos acaban escribiendo más bien poco. Sería discutible la parte ética pero lo que me llama la atención es que blogueros que empiezan quieran terminar ahí (justo lo comenté con unos alumnos la semana pasada). El blogging puede ser un negocio, claro que sí. Pero se me ocurre compararlo con quien monta una empresa pensando que la venderá a una gran marca: hay que hacer mucho trabajo previo para llegar ahí y, después, ¿no te daría pena deshacerte de ello?

Publicidad
Hay productos que se repiten tanto en los cortes publicitarios que parece que no haya espacio para más categorías. Por eso me apetece destacar esta gráfica de Pilot. Para los que no se acuerdan porque ya no usan este tipo de material, existen los lápices portaminas que se recargan, ejem, con minas. Recuerdo spots de bolis, plumas, incluso de libretas. Pero no de minas para lápices. Y las tres versiones son buenas. Así que no puedo evitar preguntarme: ¿cuántas buenas ideas para otros productos se pierden a favor de coches, perfumes, telefonías, bebidas, electrodomésticos…? Siempre los mismos productos y casi siempre las mismas ideas detrás. ¿Crees que un poco de variedad publicitaria quizá reduciría el zapping?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad