Estrategia y redacción de contenidos, mis servicios como freelance

Desde 2002 me dedico a los contenidos y ofrezco mis servicios a empresas españolas de cualquier sector. Por eso sé cuáles son las preguntas más habituales de las personas que se enfrentan a sus contenidos por primera vez.

Content strategist: ¿por dónde empezar en tu estrategia y marketing de contenidos?

Eva Sanagustín, redactora profesional de contenidos online para páginas web, blogs, newsletters, ebooks

En estos años he ayudado a empresas de diferentes sectores a crecer utilizando los contenidos como un activo de valor dentro de su estrategia de marketing y comunicación.

¿Puedo ayudar a tus contenidos?

Como content strategist, te guiaré para definir qué mensajes publicar, cuándo y dónde hacerlo (desde tu web a un blog pasando por una newsletter). Y, lo más importante, trabajaremos para identificar cómo han de ser tus contenidos para atraer y retener a tu audiencia deseada: los haremos más interesantes y les aportaré valor utilizando el marketing de contenidos.

¿Por qué me debería encargar de tu estrategia de contenidos?

Sé cómo organizar la generación de contenidos para que no sea una carga para la empresa y sí una fuente de tráfico, leads, ventas… Y siempre utilizando el marketing de contenidos porque es mi especialidad.

¿Es lo que estabas buscando? Aquí me tienes.

 

Copywriter: ¿no tienes tiempo para la redacción de tus contenidos?

No todo el mundo se siente con ánimos de escribir porque hay que tener en cuenta la estructura interna del contenido, el formato del texto, el canal en el que se publican los contenidos, los objetivos de la empresa… y adaptar el mensaje a la persona que lo va a leer. Lleva tiempo y quizá no lo tienes.

¿Qué puedo escribir por ti?

Como copywriter, redacto textos que venden siempre orientados al marketing de contenidos, no notas de prensa. Escribo copy para webs corporativa; newsletters, guías o ebooks corporativos; posts para blogs corporativos… todo tipo de contenidos que sean interesantes para tu audiencia, seas pyme o agencia. Pero no hago community management ni estrategias de SEO (aunque obviamente redacto con las palabras clave que me digas).

¿Por qué dejarme que escriba para ti?

Me gusta escribir. Disfruto buscando ideas y encontrando las palabras adecuadas. Escribo a medida contenido fácil de leer, interesante para ser compartido en medios sociales, encontrable por buscadores… y que cumple los objetivos de la empresa gracias al marketing de contenidos.

Qué me dices, ¿quieres que inspire a tus contenidos?

 

¿Quieres referencias de mi trabajo?

Las estrategias de mis clientes son confidenciales y lo que escribo para ellos se publica sin mi firma (lo mismo haría por ti). Pero, de tanto en tanto, escribo en blogs como invitada. También puedes ver en mi Pinterest las entrevistas que me han hecho sobre los libros que he publicado y los medios en los que he aparecido para conocer mi reputación profesional.