Media News S52 A16

El último Media News del año cae en el Día del Cine así que será un especial cinéfilo.

Cine
Los museos de cine deberían ser de visita obligada en las escuelas. Es una forma de aprender química, literatura, moda, ilustración, música… es un mundo maravilloso por descubrir: ¿cómo funciona una linterna mágica? ¿Por qué las primeras películas eran tan cortas? ¿Qué se inventaron para filmar planos en movimiento? Ya, estas respuestas quizá no interesan a nadie porque demasiado fácilmente emitimos con el móvil lo primero que nos ocurre. Un poco lo mismo que hacían los Lumière al grabar escenas cotidianas como su hijo comiendo, pero sin hacer historia.

Publicidad
30 minutos de anuncios y tráilers antes de ver una película de 2h. Ves los minutos pasar y entonces recuerdas que una cosa es la hora de la sesión y otra la hora de la película. Claro que a ellos no les interesa poner cuándo empieza la peli porque seguiríamos en la calle, sin ninguna prisa por entrar y nadie vería los spots. Quizá a algunos no les molestaría ir antes para ver los tráilers pero aquella norma no escrita de que después de ellos va la peli ya no se cumple: el último anuncio antes de la peli es como el último del corte publicitario en televisión, ¡cuesta más!

Internet
Hay apps para todo. Y no todas complementan la web: algunas la substituyen. Vamos a comprobarlo con una sencilla pregunta: si estás viendo una peli y te apetece comprarte la camiseta que lleva el protagonista, ¿dónde vas a buscar la información? Quizá si te pregunto por comer lo que están comiendo sí pienses en una app. Pues con la ropa y otras muchas cosas también puedes encontrar los datos en el móvil. Es lo que hace Touchvie, según cuentan en El País Tentaciones. Le veo más uso en la tranquilidad del sofá que en la sala oscura del cine, pero puede tener futuro más allá de las compras.

Televisión
Mezclando cine, televisión y estas fechas navideñas, el resultado no podía ser otro que el montón de películas con la palabra «Navidad» en el título que se están programando. Esto también quiere decir que acabarás viendo las mismas películas de cada año porque tampoco es que sigan haciendo muchas más en el cine hoy en día (al menos no tantas como antes). Pero lo mejor no es eso, si no que coincidan con los capítulos navideños de las series (éstos sí varían). Así que, pongas el canal que pongas, en algún momento verás una peli o serie con nieve y buenas intenciones navideñas… y acabarás contagiado del espíritu navideño.

¡Hasta el año que viene!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad