Media News S46 A15

Publicidad
La lista de cosas que puedes hacer sin salir de casa es cada vez más larga. Esto tiene cosas buenas (ir al banco sin ir al banco) y no tan buenas (trabajar desde el sofá no siempre es algo bueno). Pero los de BMW lo han aprovechado muy bien para justificar el hecho de conducir. Dicen que has de tener una buena razón para hacerlo y, después de recitarnos esa lista, curiosamente también es algo que nos muestran haciendo solos: no hay nadie en la carretera, no se ve el interior del coche así que no sabemos cuántos van. Además, esta desconexión con la sociedad la vinculan a la tecnología que está presente en casi toda su lista. Así que, además del placer de conducir, es también un anuncio sobre seguridad vial porque nos sugiere que dejemos los cacharritos en casa.

Cine
Adaptación al cine o llevarlo a la gran pantalla son expresiones que lo indican claramente: no son iguales que los libros (o series) originales. Pero las comparaciones son inevitables, además de odiosas. Es un tema recurrente, casi motivo de discusión en alguna reunión de amigos. Por eso es divertido ver intentos de poner en evidencia las diferencias entre unos y otros, entre peli y libro. También es de agradecer porque siempre es bueno poner números y ejemplos para decantar la balanza hacia el lado que se quiera (en cualquier tema). Aunque es sabido que es un tema muy personal así que está claro que el debate se reabre cada vez que se estrena una nueva adaptación.

Televisión
Estamos de aniversario, Cuatro cumple 10 años. Lo anuncian tímidamente en su logo pero no he visto todavía una campaña relacionada con esta fecha tan redonda. Borja hace un repaso con cierta añoranza de sus primeros meses de vida y entonces sí había una seña de identidad. La verdad es que, quizá incluso antes desde la fusión, los límites entre canales no están tan claros como antes. Ahora, los presentadores, programas y series se mezclan sin que el telespectador sepa a qué canal asociarlo. Intentan que sea a la cadena y no al canal, pero los límites se desdibujan. Me gustaría tener datos reales de cuánta gente es capaz de asociar el canal a la cadena correcta o de un programa a una cadena. Sería interesante comparar con la estadística de hace una década.

Internet
Hacemos algo, después lo deshacemos y repetimos haciéndolo mejorado: primero los móviles no tienen conexión, luego si no lo tienes no puedes hacer nada y ahora se trabaja para que puedas hacer más pero sin conectarte. El caso de Google Maps es uno más, cuando nos llegue la opción de consultarlos offline. ¿Esto es un adelanto o un atraso? Mientras algunos disfrutamos de desconectar los datos cuando salimos del país, la UE quiere animarnos a dejarlos puestos. ¿Es preferible consultar por un servicio offline, pagar por usarlo online, comprar un mapa de papel, preguntar a alguien o perderse y vivir la aventura? Cada situación tiene su respuesta, igual que cada persona lo verá de manera diferente.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad