Media News S28 A15

Cine
El cine pasa por su peor momento, lo dice Dustin Hoffman pero es algo evidente cuando miras la cartelera del cine que tienes delante y no se te ocurre ninguna otra excusa para entrar que disfrutar del aire acondicionado. Basado en hecho reales, lamentablemente. Claro que Hoffman lo decía por los papeles para actores de cierta edad, pero para este debate es lo mismo: querer ver una película y no encontrar ninguna es como entrar en una librería y salir sin comprar un libro: ¿es culpa de los autores, de las editoriales o de las librerías? ¿Es culpa de la industria del cine, de los guionistas, de las salas…?

Televisión
Quien pasa por un buen momento es la televisión a la carta o al menos lo parece. Poder elegir qué ver, cuándo y dónde era imposible hace años. Durante mis años de carrera, medio claustro hubiese enloquecido de haberlo propuesto. Pero casi parece ya inevitable y por eso me gustaría asomarme y pasar por alguna de las asignaturas que teníamos para ver si se han actualizado. ¿Cómo explicarán la historia de la televisión? ¿Llegarán a los líos provocados por las fusiones y por las concesiones? Me imagino también los temas de los trabajos de los alumnos y, bueno, prefiero cambiar de tema.

Internet
Hace unos años, decíamos que La Red Social, con mayúsculas, era Facebook. Como si el resto no existiese. Ha pasado el tiempo y, en algunos aspectos, quizá otras le han pasado por delante. Pero sigue estando ahí, a la cabeza. Tanto es así que la frase ha mutado a algo aún peor: Facebook es la Red. Toda, no solo la social, to-da. Me cuesta verla así pero en algunos países es lo que cree la mayoría. Aún hay una parte de la población que no quiere tener perfil y que ‘se está quitando’… pero no de toda la Red, solo de la parte pública de sus perfiles.

Publicidad
No sé si es por la voz del jingle o por las imágenes, pero el anuncio de Borges me parece de otra época… concretamente, de la misma de donde salen las campañas de Casa Tarradellas. Igual son imaginaciones mías pero me parecería creíble que, en lugar de aceite y vinagre, los dos protagonistas del spot acabasen comiéndose pizza y fuet. No es que sea una mala noticia para las respectivas marcas, sin duda han sabido transmitir una sensación. El problema quizá es que las dos compartan esa sensación.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad