Media News S15 A13

Internet
No es la primera vez que digo o me quejo de lo rápido que van las cosas en la Red y lo fácil (algunas veces necesario) que es distraerse con contenidos. Así que en cuento vi la viñeta que publican en Mangas verdes supe que tenía que ponerla en el post de hoy porque todos hemos tenido algún momento de pensar ‘no sé por qué sigo viendo esto’ e increíblemente seguimos viéndolo. Pero cuando vi que una foto hecha con iPhone+Instagram era portada de un diario también supe que tenía que dejarlo apuntado aquí como ejemplo de que las herramientas han de servir a un propósito, además de que la mano (o más bien el ojo) del fotógrafo es más importante que la técnica.

Cine
El trabajo de crítico de cine estuvo entre mis favoritos durante mucho tiempo, aún lo está aunque lo he ido dejando o más bien reenfocando. No es un perfil conocido, más aún hoy en día cuando hay muchos medios para dar a conocer opiniones de películas que se han visto. Eso sí, igual que con la cámara, importa la perspectiva con la que se mira y la coherencia de gustos. Y es que a un crítico no le puede gustar todo, aunque ha de ser capaz de distinguir aspectos positivos y negativos en cada película. Por eso, a pesar de ser obituario, esta frase define perfectamente qué es ser crítico: te «gustan las películas, excepto las que odias».

Publicidad
De los monólogos hemos aprendido que tan importante es el guión como la persona que lo interpreta: para hacer reír, hace falta una buena combinación de las dos cosas. En publicidad, también. El humor es un recurso muy usado. Muchas empresas lo aprovechan para crear cierta complicidad con el usuario y por eso me ha gustado el anuncio de McDonald’s. Ahora que casi empieza ya la temporada veraniega y la operación bikini, empiezan a verse algunos productos de dietética pero esta gráfica tan sencilla consigue el efecto contrario. ¡Qué buen trabajo de copy!

Televisión
Me gusta pasear por librerías pero los kioskos dejé de frecuentarlos (solo en momentos concretos) así que hace años que dejé de comprar la revista TP. Aún así, sigue siendo una referencia en la historia de este medio y no me gustaría que desapareciese. Debería adaptarse, como otros muchos ya lo han hecho, pero quizá no lo esté logrando porque está dejando de lado algo tan suyo como sus premios. Los TP de oro deberían tener ya sus nominados pero no hay noticias de que se vayan a entregar este año. Se escribe mucho sobre premios de otros países pero los de aquí, dado por sus lectores, están cayendo en el olvido.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad