[TV] 40 años de la revista TP

Gracias por dedicar 2 minutos a leer esta idea

El 40 aniversario de la revista de televisión TP (AKA TelePrograma) fue la semana pasada, aunque yo me enteré el jueves por “El intermedio” de Wyoming. Hicieron una entrevista al director en su despacho y en la redacción y mostraron algunas portadas.

Una de ellas era precisamente la del aniversario que, además de la despedida de “7 vidas” (de la que me reservo opinión hasta mañana), tenía un “¡Cumplimos 40 años!” junto a la primera portada de la revista. Pensé que dentro harían algún reportaje especial, si lo hacen para el 50 aniversario de la tele, ¿por qué no para ellos?

Pues no, ni siquiera en su web. Sólo usan 2 hojas para dar más datos curiosos (disponibles en Medio-radio-tv) que otra cosa. Ofrecen una docena de portadas pero más que por momentos históricos (bien le enseñaron la llegada de laSexta a la reportera de Wyoming), su selección ha sido por personajes que también “han madurado como personas y como profesionales”.

Será que últimamente me preocupa la historia de la televisión, pero me esperaba un poco más de información útil. Son muchos años para resumirlos en tan poco espacio y simplemente llenarlo con algunos nombres propios y de programas que no llegan ni a uno por década.

Aún así quiero destacar la frase de una breve editorial firmada por La Redacción: “TP es hoy más necesaria porque la oferta es más diversa y hace falta una guía que nos oriente y ayude a la hora de planificar nuestro tiempo de ocio frente al televisor (¡217 minutos al día!)”.

Es cierto que la oferta televisiva ha aumentado, pero mucho más la informativa. Lo que ellos consideran un motivo de compra, creo que es lo que me hizo dejar de comprarla. Por cierto, en aquella época me costaba 25 pesetas; ayer la compré por 80 céntimos (“sólo”).

Temas relacionados
[TV] TP de Oro 2005 #2
[TV] Revistas de televisión

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Blogger desde 2004.

Un comentario:

  1. Carlos Rodríguez Ibáñez

    Un poco más…..y descubrimos tu edad. Si comprabas el TP cuando valía 25 pts….haciendo cuentas….

    Yo dejé de comprar el TP porque entre otros motivos por la “contraprogramación” acertaban poco, no por culpa de ellos pero….

    Saludos

No se admiten más comentarios