Media News S12 A13

Publicidad
Una sesión de anuncios y tres alegrías publicitarias. Las ordeno según las he visto porque no sé cuál me ha gustado más. El momento nostalgia lo pone Micolor que ha puesto a uno de sus payasos a dar saltitos en una cama elástica. El momento rebelde lo pone Coca-Cola que nos propone levantarnos de la oficina pero no para dejar nuestro trabajo si no el sedentarismo. El momento tierno lo pone McDonald’s con una de esas historias que recorre la vida de alguien y que podrían servir para otras marcas. Ah, claro, y también tenemos a El Corte Inglés anunciando que es primavera esta vez también contando una historia más que enseñar modelitos.

Televisión
Tres noticias estos días que, más que comentar un programa o serie, hablan de sus fans y de lo que están dispuestos a hacer por sus series favoritas. Unos se dedican a imaginarse cómo serían las cabeceras de series actuales si estuviésemos en los noventa. Sí, aquella época en la que era importante sonreír cuando salía el nombre de los actores (ahora, algunas no pierden el tiempo en montajes innecesarios). Otros fans se dedican a hacer planos de cómo serían las casas de las series si existiesen realmente. Pobres arquitectos si tuviesen que hacer casas en las que entrasen cámaras y público en la misma habitación. Y otros, más científicos, recuperan la recurrente tabla periódica para aplicarla a las series nacionales.

Internet
Pero para hablar de fans y televisión el mejor lugar es este apartado del post porque los fans online suponen una audiencia más global que lo que se pueda medir en una única cadena o país. Solo así se entiende el éxito de crowdfunding que ha conseguido la serie «Verónica Mars» para convertirse en película. Esta forma de financiación se puede aplicar a muchas cosas, desde proyectos empresariales a periodísticos, y «solo» necesita tener personas dispuestas a pagar antes de comprar nada. Si eso no lo hacen los fans que piensan con el corazón, ¡cómo lo harán los inversores o que piensan con la cabeza (o la cartera)!

Cine
Me encanta el poster del festival IndieLisboa. Define perfectamente lo que pasa en el cine: has de salir de los circuitos habituales para poder ver algo que se salga de la línea habitual. Lo he comentado aquí antes pero algunas veces es mejor mostrarlo con una imagen y el poster lo muestra desde dos perspectivas muy acertadas: historias que cambian de entorno pero que son las inmortales de siempre o historias que alargan la vida de la película original recurriendo a alguna artimaña de guión. Para no acabar en negativo, hay que reconocer que, de tanto en tanto, algunas secuelas merecen la pena y que, en el fondo, nos gustan las historias de siempre.

1 comentario en «Media News S12 A13»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad