Media News S13 A13

Gracias por querer invertir 3 minutos de tu tiempo a leer mi post y así inspirarte para mejorar tus contenidos.

Publicidad
La primavera llegó la semana pasada, lo comenté en el anterior Media News. Pero, al día siguiente, Frigo ya nos estaba hablando del verano. No hemos tenido tiempo de acostumbrarnos a la terracita ni siquiera hemos cambiado la hora ¿y ya quieren vendernos helados? Para los que los consumen todo el año, no hace falta. Y para los que esperamos a tener calor, no necesitamos que nos lo recuerden. Lo mismo que la primavera y El Corte Inglés, efectivamente. Pero lo que me da rabia en este caso es que se hayan adelantado 3 meses. Si nos descuidamos, el spot de Freixenet nos lo pondrán en pleno solsticio de verano. Un poco de calma que el cambio climático ya nos tiene locos, no necesitamos que la publi nos enloquezca más.

Cine
Hasta ahora, teníamos teasers y trailers más o menos largos que podíamos ver en televisión, cine o YouTube. Pero a alguien se le ha ocurrido crear un tweaser, una mezcla de teaser y Twitter aprovechando los 6 segundos de Vine. Aunque podía no serlo, es un montaje que bien podría ser un ejercicio de edición en escuelas de cine. Dudo de sí podría ser un twailer (¡otro palabro!) que mereciese la pena pero está claro que ese tiempo no da para un diálogo representativo de una película (las citas que se vuelven clásicas después no cuentan). Eso es lo que convierte a Vine en una app perfecta para pelis de acción como “The Wolverine” pero, de todas formas, no viene mal tener un poco más de metraje para hacerte una idea real de lo que verás.

Televisión
En Vaya tele plantean una pregunta interesante: ¿qué cadena de la TDT echarías de menos si desapareciese? Algunas candidatas, curiosamente, nunca las he visto porque mi antena colectiva aún no me lo permite. Así que quizá la pregunta debería ser cuál quiero ver o cuál ni me enteraría de si desapareciese. Confieso que algunos canales los oculto para que al hacer zapping haya más probabilidades de dar algo interesante. Pero dudo que cuando quiten varios canales vaya a mejorar la cosa. Mi propuesta es que, en lugar de tener canales temáticos, haya cadenas temáticas. Y aquí es donde es importante distinguir entre canal y cadena, y eso que con la fusión no nos lo han puesto fácil.

Internet
Un poco de humor para acabar, el de Geek and Poke. No es la primera vez que recomiendo sus viñetas pero en estos últimos días ha publicado dos  relacionadas de esas para pensar si la tecnología nos ayuda o nos perjudica. ¿Un reloj que (¿celoso, enfadado?) sugiere que la hora la miremos en un móvil y unas gafas a las que les preguntarles si lloverá mañana? No sé si se acerca a un mundo maravilloso como titula el autor la viñeta pero no me parece imposible. Hubo un tiempo en que era ridículo ver a alguien pegado al móvil en la playa y ahora nos quejamos porque no hay wifi en el tren.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Un comentario:

  1. Pingback: downloading + media » Media News S14 A13

No se admiten más comentarios