Media News S48 A12

Cine
70 años desde que, de entre todos los cafés del mundo, ella entró en el suyo; desde que Sam volvió a tocar aquella canción; desde que empezó una bonita amistad. Si no has reconocido las frases que acabas de leer, es que no has visto «Casablanca» así que deja de leer y mírala. Y si las has reconocido, puedes hacer como yo y celebrar el aniversario viéndola. Quizá no sea una de esas películas que veo una vez al año, pero sí que la puedo recomendar a quienes no la considera ver porque es, digamos, en blanco y negro. Es una de esas pelis que cumplen con todas las letras de ‘clásica’ y que siempre puedes volver a ver porque no pasan de moda por muy, digamos, antigua que sea. Para ciudadanos del mundo a los que siempre les quedará París.

Publicidad
Sigo con aniversarios, con menos décadas así que (aparentemente) más cercanos pero que también nos pueden hacer sentir con la suficiente edad como para pensar en un plan de jubilación. Esa es la intención de los simpáticos de Mapfre, bueno de sus creativos de Zapping/M&C Saatchi que nos recuerdan los años que han pasado desde que se estrenó «Toy story» (¡la primera!), que se comercializó la PlayStation (¡la primera!) o que los Smart aparecieron en el mercado hace… te ahorro los cálculos mentales: entre 16 y18 años. Si te estás sintiendo como yo en el momento de descubrirlo es que somos de la misma generación. Si ni sabes qué es un Smart y el nombre completo de la PS te parece demasiado largo… ¡ves ya a ver «Casablanca»!

Televisión
Las Inocentadas son dentro de un mes pero al ver esta noticia (que no quiero ni repetir) miré dos veces el calendario, por si con su RT la Chica de la tele quería gastarnos una broma. Pero parece que no, que va en serio, que para Nochevieja nos quieren recordar uno de esos hitos mediáticos que han dado la vuelta al mundo dejándonos en, por simplificar, no muy buen lugar. Que, por lo visto, la gente se acostumbra a las cámaras y está dispuesta a alargar lo que haga falta la broma. Un consuelo es que, afortunados los que no le vemos la gracia, tendremos otras propuestas en cualquiera de los canales de la TDT quizá incluso alguna película clásica. Pero el más grande es que, para las campanadas, las de TVE siguen siendo obligadas para la mayoría.

Internet
Que hay padres inconscientes, todos lo sabemos. La diferencia está en qué se considera ‘inconsciencia’. ¿Ponerle a tu hijo Facebook lo es? En «Facebook para dummies» ya comentamos la dificultad de saber si era niño o niña. ¿Y si le llaman Hashtag? Tampoco queda muy claro. Con lo que puede llegar a costar ponerse de acuerdo, me sorprende que los dos padres lo hayan aceptado. Pero, claro, eso es algo que otros deciden por nosotros. ¿Qué pasa con los apellidos? A nadie le gusta llamarse Mr. Pink… y si esta tampoco la pillas porque la peli tiene 20 años, ¡ves a ver «Casablanca» y luego te pones «Reservoir dogs» que también es un clásico!

2 comentarios en «Media News S48 A12»

  1. Genial post! La campaña de Mapfre me parece brutal tambien!
    Sin embargo…. Lo de que Reservoir Dogs tiene 20 años ha sido una puñalada trapera, la vi «de joven» !!!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad