[Contenidos] «Marketing de contenidos» VS «el contenido es el rey»

Cada lunes republico aquí un artículo antiguo de mi newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes a los suscriptores pero con contenido exclusivo.

Mi primera slide en la presentación del jueves y, en general, una que utilizo cuando hablo de contenidos incluye la frase «el contenido es el rey». Comentando con Daniel Cerdan lo sobada que está ya la expresión, se me ocurre utilizarla de ejemplo para investigar un poco en Google tal y como, por cierto, recomendó Magali en su presentación.

Lo primero es saber cuántos resultados hay en Google. Buscando la expresión entre comillas para ajustarse más, el resultado es más de 350.000. Alternativamente busco «marketing de contenidos» y me devuelve 570.000.

Pero no basta con que la gente hable y genere contenidos sobre esa expresión, hay que saber si realmente la gente la está buscando. Las estadísticas de búsqueda de Google no tienen buenas noticias para el marketing de contenidos: no hay suficientes búsquedas para generar gráfico pero podemos ver que «content marketing» va subiendo de interés.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 64 (31 de octubre de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!

2 comentarios en «[Contenidos] «Marketing de contenidos» VS «el contenido es el rey»»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad