Media News S01 A11

Redacción online
Tener un calendario editorial es importante para organizar los contenidos que se han de publicar y con ellos las personas que han de generarlos. No es algo fácil de cuadrar al principio pero una vez puesto en marcha facilita mucho el trabajo. A la hora de confeccionarlo hay que tener en cuenta, no solo horarios, vacaciones o fiestas de la plantilla, también las del público al que nos dirigimos para no olvidar que se han de cubrir sus necesidades de contenidos.

Internet
Los números de los deportistas españoles en redes sociales han de ser interpretados, como siempre que se habla de métricas. Y de cada valor, ya sea número de fans, de followers, de reproducciones en YouTube o de referencias en noticias y medios sociales se puede sacar una conclusión diferente. Es fácil decir que todos arrasan pero eso sería el bosque, la imagen general. Remangarse y entrar al detalle, ver el árbol, es más complicado pero también más interesante.

Televisión
234 minutos al día es el tiempo que de media pasamos de media, dicen, frente a la televisión. Son casi 4h que ya quisiera yo poder perder en el sofá (desde donde, por cierto, escribo este post) porque esas 27h a la semana vendrían a ser más de una media jornada laboral. Es demasiado tiempo pero no porque se nos vaya a pudrir el cerebro de telebasura sino porque es tiempo que dejamos de hablar, de compartir con los demás.

Cine
Dos noticias llaman mi atención esta semana: 1/ que Robert de Niro sea el actor que más veces ha muerto en el cine me hace pensar que igual para ser buen actor tienes que saber morir y 2/ que el precio de las entradas en España haya subido un 6.7% me lleva a imaginar una huelga de espectadores o, para no ser tan drástica, una donde cada uno se llevase sus propias golosinas, bebidas y palomitas.

Publicidad
Esta semana, un par de meses después del estreno oficial, he podido ver la campaña de Campofrío. Quizá sea porque ya hay demasiados buenos sentimientos estas fechas en televisión pero lo cierto es que me parece una historia preciosa hasta que se descubre quién es el anunciante. Pasan los minutos y se te van ocurriendo nombres posibles y eso no es bueno porque porque significa que el mensaje no está bien ajustado a la marca.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad