[Contenidos] El título en un white paper

Desde la semana pasada, los lunes repaso un artículo publicado en la newsletter semanal sobre marketing de contenidos.

El grupo Mequoda ofrece white papers a sus miembros (descarga gratuita a cambio de una cuenta de correo). Hoy comentaremos el que han dedicado a cómo escribir un white paper que venda.

Un white paper es un informe temático, no necesariamente técnico pero sí sobre temas que requieren explicaciones amplias. Su base puede ser una ponencia, por ejemplo. Son útiles para empresas que tengan que educar a sus clientes y no merece la pena dedicarlos a productos de compra por impulso.

Don Nicholas, el autor del white paper que nos ocupa, no se ha esmerado mucho en el contenido: sólo 2 de sus 6 páginas contienen información útil y la respuesta al título ocupa una mísera media página. Eso sí, la portada es la standard de la colección de Mequoda y repiten al pie de página que puedes descargarte más material gratuito en su web, además de una inútil última página solo para esa misma frase.

Aún así, no te recomiendo su descarga. Después de leer su material, hay dos consejos que me han dejado claros sin que los hayan escrito: la elección del título y dejar clara tu marca es lo más importante antes y después de la descarga respectivamente.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 2 (23 de agosto de 2010). ¿Quieres leer el resto?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad