Media News S12 A10

Internet
Muy interesantes los datos que aporta el estudio «La participación de los usuarios en los diarios digitales de Catalunya» al que llego vía un tuit de Cristina. Por lo visto los comentarios que se hacen no aportan nada, más bien lo contrario: mucho troll y pocas aportaciones interesantes. Es muy fácil poner un formulario y hacerse el social pero si nadie lo atiende no sirve de nada. ¿Sería extraño que los propios periodistas que redactan las noticias se encargasen de los debates que sus textos suscitan? Los bloggers lo hacemos a diario (otra diferencia al saco).

Televisión
Poner números como nombres a los canales me parece una gran tontería. Antes tenía sentido pero con la TDT es imposible. Los números son finitos y los canales empiezan a acomularse. Que si La 1, La 2, Cuatro, laSexta, La Siete, Nova 9… ¡y peor lo tiene el 8!  el Ocho, 8tv y Neox 8, 3 canales compiten por un botón. ¿Por qué presuponen que no voy a acordarme de un canal que me gusta? ¿Por qué creen que no voy a hacer zapping por los 40 canales hasta encontrar lo que me gusta? Si fuesen de pago no se jugarían el abonado a un número.

Publicidad
Dos anuncios de coches que utilizan el mismo efecto para hacer desaparecer problemas de la carrera; un anuncio de turismo que explora las relaciones entre familiares como otra marca de coches; una cadena comida rápida que sigue lo que ya hizo una marca de refrescos; y siguen apareciendo varios (demasiados) anuncios que se decantan por el musical. Ver algo interesante en publicidad empieza a ser un hito… suerte que hay marcas como BMW que siguen dándonos alegrías. Su nuevo spot para la Serie 5, me inspira.

Cine
Leer noticias de cine últimamente es leer sobre películas en 3D. Para alguien como yo que sale con dolor de cabeza la mitad de las veces que visita una sala 3D, no se puede decir que sea una buena noticia. Tampoco lo es para el bolsillo que sufre aún más por alquilar unas gafas. Sí lo es para los exhibidores que pueden usarlo como excusa para subir los precios. Pero no para los que compran los DVDs ya que compran la versión 2D. El espectáculo de la gran pantalla está asegurado, pero pasando por caja… y con el puente de la nariz chafado por unas gafas caras.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad