[WWW] Seleccionar antes de publicar

Este es el tercer o cuarto borrador de post que empiezo hoy. Ninguno de los esbozos anteriores me parecía lo suficiente interesante como para dedicarle un post (y tampoco los he convertido en tuits). Algunos podrían tomarse esto como una crisis de inspiración blogueril pero yo no, es más, creo que es bueno dedicar un tiempo a elegir el tema más apropiado sobre el que escribir. 

Teniendo en cuenta el poco tiempo que por ‘culpa’ de mi nuevo libro tengo para d+m, lo mínimo que puedo hacer es asegurarme de que lo dedico a algo sobre lo que me interese reflexionar o, dicho malamente, sobre lo que no me importe pensar. Sabiendo que a ti tampoco te sobra el tiempo para leer, lo mínimo que puedo hacer es intentar que también te interese a ti o, dicho buenamente, que sea algo sobre lo que podrías opinar. Es por esto que hago lo posible por escribir sobre temas diferentes, buscando aportar sobre algo que no haya visto en otros blogs.

Las fuentes de información se multiplican y, aunque hemos ido filtrando como hemos podido, lo cierto es que muchas noticias se van repitiendo en nuestros lectores de feeds sin que haya muchas diferencias entre ellas. La blogosfera entera se llena de algunos temas y en cambio otros pasan desapercibidos. Por estos es por lo que empecé a escribir este blog y sobre ellos intento llamar la atención, sin perder de vista la actualidad. Pero ésta se puede encontrar en demasiados lugares como para no intentar que otros temas tengan un mínimo protagonismo.

En mi libro intento transmitir que el blogger es quien elige sobre qué escribe, cómo lo enfoca y cuándo lo publica. Una empresa es una fuente más, no la única. Escribo una o dos veces a la semana, ¿por qué lo que me envien iba a ser el tema elegido de entre tantas opciones si además otros bloggers ya han publicado la noticia? Por eso soy muy estricta con los casos de blogmarketing que recibo: si no puedo aportar nada nuevo o distinto, no me interesan.

A veces puede resultar difícil encontrar algo sobre lo que escribir cuando sigues estos criterios porque muchas veces leer ya no es tan inspirador como antes. Pero cuando abro mi Bloglines, leo primero a los bloggers que publican poco porque creo firmemente que, como yo, seleccionan con cuidado las ideas para para sus posts.

Te animo a que repases tus últimos posts y busques el criterio con el que seleccionas tus ideas: me encantaría conocerlo.

2 comentarios en «[WWW] Seleccionar antes de publicar»

  1. Yo he pasado de uno al día, a uno a la semana con suerte. No creo que los blogs hayan muerto, pero ejerzo mi derecho de blogger a escribir cuando y de lo que me apetece. Me traen sin cuidado los rankings y hasta el SEO.

    Si quiero contar algo porque me apetece, lo hago. Si no tengo ganas, no lo hago.

    Esa es la gran diferencia entre blogger y periodista. Afortunadamente.

    Un saludo Eva, seguimos pensando y viendo las mismas cosas muchas veces. Mola.
    J.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad