Media News S05 A10

Televisión
La viñeta de hoy de Mauro Entrialgo en el diario Público está dedicada a ese misterioso aparato que algunos dudan de que exista y la mayoría opina que no sirve de nada: el audímetro. Pensar que no nos representa es habitual y hacer humor al respecto no es nuevo pero la verdad es que me encantaría tener uno en casa y poder abrir un blog anónimo sobre ello. Seguro que ayudaba a aclarar muchas cosas. ¡Me ofrezco voluntaria!

Cine
«Invictus» es la tercera película de las nominadas a los Oscars que he visto, junto con «Up«, «District 9«. Esta vez en lugar de preguntarme por qué he visto tan poco cine me ha dado por pensar, siguiendo con el negativismo que provoca la medición de audiencias, que mis gustos no coinciden con los de la mayoría. Una cosa está clara: así es casi imposible que gane la tradicional quiniela… pero apuesto por Freeman.

Publicidad
Citroën anuncia su C3 Visiodrive balanceando el coche. Este ejercicio suyo, más cercano al circo que la publicidad, puede ser una buena manera de mostrar su gran parabrisas pero no deja de ser peligroso. Es por esto que me sorprende no leer ninguna letra pequeña que advierta de que se trata de ficción publicitaria o que ha sido rodado por especialistas. Otros spots más evidentemente digitales incluían el aviso aunque en este caso pocas personas tendrán a su alcance el entorno para probar de balancear su coche.

Internet
The Cocktail Analysis ha publicado los datos de la Segunda oleada del Observatorio de las Redes Sociales y cualquiera de sus datos sorprende pero destaco, dado que me niego a hacerme fan de empresas, que el 40% afirma haber buscado información de una marca en Facebook. Coincido con que en esta red la información publicitaria es menos intrusiva y también por eso mismo me choca que el 70% diga que se muestra interesado en acciones publicitarias en las redes sociales. Esta vez sí que no entro en la media.

1 comentario en «Media News S05 A10»

  1. Hola Eva.

    ¿Es realmente necesario incluir ese dichoso texto de ‘ficción publicitaria’? Parece arcaico. Si fuese algo propio de la Publicidad de los ’90 hasta lo vería bien, pero hoy en día, el público debería discernir qué es real y qué no lo es. Pese a que me surgen dudas sobre cómo se ha grabado este spot concretamente.

    A más de un amigo que no se dedica a la Publicidad le he oído decir que ‘ficción publicitaria’ debería aparecer en los anuncios de cosmética por lo canallesco o surrealista que es presentar una supermodelo maquilladísima que anuncia un revolucionario antiarrugas. Y no le falta razón, pero de ser así no se vendería el producto.

    Así lo veo yo. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad