Media News S24 A08

Publicidad
Endesa continua su campaña www.paraloshijosdetushijos.com con un spot en el que nos piden permiso para leer una carta en nombre de la compañía. Veo el proceso creativo: uno dice «podríamos enviar una carta a los abonados» y el otro contesta «qué dices, ¿a millones de personas que ya son clientes?» El primero no se conforma y quiere una solución «vale, pues un mailing a no clientes» pero al segundo tampoco le gusta: «Que no te enteras, ¡mejor hacemos un spot con la carta y así la reciben los que son abonados y los que no!». Resultado: una carta que se envía por televisión.

Internet
Dos noticias un poco raras: Google se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades (rara porque el premio lo merecen más los que crean el conocimiento que los «simplemente» lo hace encontrable); y Europa quiera controlar los blogs con «etiquetados voluntarios» (rara no porque quieran crean que se necesita un control, sino porque hayan tardado tanto de verlo). Y una alegría: los «vídeos interactivos» de YouTube que empiezan a verse y que me recuedan proyectos que en la carrera eran imposibles y que en poco tiempo podrían hacerse realidad.

Televisión
Dos de RTVE: su nueva imagen corporativa (donde lo más importante es la «e» de «España») y el crecimiento de visitas de su nueva web. Está claro que algo se mueve en esa casa y, por fin, parece que en una buena dirección: todo lo que sea cambiar seguro que le hará bien.

Cine
Este fin de semana se estrena «The happening». He conseguido no ver el trailer y prácticamente no saber nada de la trama porque los guiones de Shyamalan siempre sorprenden con un final que no sueles esperar. Mi crítica tardará aún una semana, pero no pienso perdérmela.

2 comentarios en «Media News S24 A08»

  1. Hola Eva!!!

    Sabes, vuelvo 2 fines de semana a Barna. el 20 y 27. Te tengo al corriente ok.

    Este spot de Endesa, lo representas muy bien, pero a mi, no se porqué pero me llega. Me ha gustado el concepto de «una carta que se envía por televisión».

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad