Media News S22 A08

Televisión
Desde el pasado 22 de mayo y hasta el próximo 29 de junio se celebra un año más la exposición Horitzó TV’08, «un proyecto de difusión y un encuentro mundial de agentes y de propuestas televisivas alternativas que emiten desde plataformas analógicas y digitales». En la nota de prensa veo que hay un espacio de consulta para «otras propuestas televisivas: Televisiones, weblogs y propuestas audiovisuales en internet. Una nueva televisión interactiva». Por cierto, puedes ver sus emisiones en directo.

Cine
«Combate la depresión con creatividad» es el slogan del Primer Certamen SNC film’08. Se trata de un concurso de guiones para cortometrajes relacionados con la estigmatización de las enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC). Tienes hasta el 28 de julio para enviar tu guión y conseguir rodarlo y promocionarlo. Igual que Edu me ha recomendado visitar la página, quizá si miras la promo te animes tú a participar.

Publicidad
Miro, veo y me entero que Ecologistas en acción ha entregado los Premios Sombra, «la primera edición de un certamen que denuncia la publicidad que transmite valores sexistas, discriminatorios, xenófobos o consumistas». Entre los ganadores me gustaría destacar el Premio especial a toda una trayectoria que el jurado ha concedido por unanimidad a Coca-cola por «extender un consumo acrítico e irresponsable de un producto más bien poco beneficioso». La pregunta es extensible más allá de la marca de refrescos, ¿se anuncia algún producto beneficioso?

Internet
Y acabo también con eventos ya que el próximo sábado se celebra el 3r Maratón de PodcastBlog y, si consigo encontrar el micro que me regalaron al comprar el ordenador, participaré gracias a la invitación de Néstor. La verdad es que el formato no me atrae mucho (no escucho ninguno, de hecho, suelo navegar con los altavoces apagados) pero, ya que le dedico un par de páginas en el libro sobre blogging que estoy escribiendo, me apetece mucho probarlo y conocerlo en primera persona y en directo (tanta ilusión como vergüenza).

3 comentarios en «Media News S22 A08»

  1. ¿Que la Coca cola no es beneficiosa? La de veces que nos ha sacado del atolladero cuando ante un camarero no sabemos qué pedir. Una coca cola. Acrítico, sí, pero, la verdad, me parece pelín exagerado mezclar el consumismo con la xenofobia, el sexismo… Ser consumista es una decisión que sólo afecta a tu cartera y familia (si se ha optado por compartir gastos :), ser xenófobo y sexista… afecta a la dignidad de terceras personas. Lo dicho, un pelín exagerado.

    Por cierto, hacía tiempo que no oía hablar de la infección de un virus. Mira que los fwd son cosa mala 😉

  2. Jesús,
    quien me envía esas cadenas de reenviados sabe que no los abro! jeje, los odio! Y al final además de virus tenía problemas con el adaptador wifi.
    Sobre Coca-Cola, tienes razón, como no bebedora, me ha salvado muchas veces 😀
    Siguiendo la línea ONG, piensa en el comercio justo. Quizá la producción de este refresco no sea el mejor ejemplo y sea exagerado, pero yo sí creo nuestro consumo afecta a otras personas.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad