[WWW] Dos círculos viciosos

Este sábado cometí el gran error de dejar entrar un virus en mi ordenador y hasta hace un rato no lo he recuperado (de ahí mi silencio estos días). Pero de todo se aprende y además en este caso, junto con otro ejemplo, me inspira un post sobre lo absurdo que puede ser Internet algunas veces.

Empiezo con los antivirus. Por todos es sabido que lo más importante es que estén al día para que sea efectivo. El programa se conecta al servidor del fabricante a diario y descarga actualizaciones para proteger el ordenador. El problema viene cuando por culpa de un virus solo puedes arrancar en modo seguro sin conexión a Internet.

Entonces, empieza la odisea (gracias a conexión ajenas) de encontrar un archivo completo de instalación que no requiera ni actualización ni registro online. Pero es un círculo vicioso: ¿Por qué no puedo usar un programa sin conectarme a Internet? ¿Por qué no funciona si no se actualiza o no se registra? Después de probar con unos cuantos lo dejé por imposible y dejé que los del servicio técnico hiciesen el trabajo sucio.

Por cierto que siempre tengo la sensación de dejarles algo así como la llave de mi vida porque en esta máquina (ahora) tan limpita hay cosas muy personales, desde claves de acceso a fotografías. Tendrían que firmar algún documento de protección de datos personales.

El otro caso parecido en cuanto a absurdidad (diría que me invento la palabra) es el de Hotmail. Ya he contado varias veces mis problemas de identidad pero el que viví con este correo es de risa (una vez te das cuenta de que no pueden quitarte la cuenta, claro, antes te desesperas). ¿Cómo pueden enviarte un mail con una nueva contraseña si la pides porque has olvidado la actual? ¿Cómo se supone que la podrás leer? Pues es lo que hace Hotmail.

Hace un tiempo recibí un mail diciéndome que había solicitado el cambio de contraseña y con un link en el que podía escribir la nueva. Como yo no fui quien pidió la restauración de la contraseña, dediqué un buen rato a poner trabas (básicamente pregunta alterntiva de respuesta imposible) por si ese alguien lo volviera a intentar. Encuentro el proceso bastante absurdo aunque sin indicar correo alternativo, teléfono u otra forma de contacto, ¿cómo podría recuperar el control de la cuenta?

De momento me alegra decir que vuelvo a tener conexión porque, como decía en mi Twitter, aunque esta ocasión me tendría que servir para darme cuenta que se pueden hacer cosas sin ordenador e Internet, lo cierto es que todas las que me interesan estan aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad