Media News S31 A07

Televisión
Y seguimos con las quejas por incumplimiento de la autoregulación en nuestras televisiones, esta vez el código infantil. Tiene gracia que se publiquen estas noticias ahora que es cuando la gente menos ve la tele, que hay repeticiones casi todos los días y programas veraniegos.

Publicidad
Limpiando mi Bloglines me he encontrado con el anuncio de la ONCE y con la búsqueda del casting. Mirando fechas, pasan dos semanas entre que se rueda y se emite. Es lo que tiene la falta de efectos, que se hace rápido. Seguro que el último de Coca-Cola con esa mano robotizada que les crece lleva más trabajo que grabar un día en la playa. Por cierto que veo ahí una mano que mezcla la del abuelo de Estrella y la del ‘que levante la mano’ de su campaña para Coca-Cola Light.

Cine
Nos deja Ingmar Bergman y al día siguiente Michelangelo Antonioni. Dos nombres que antes me recuerdan la carrera que las propias películas. Lo mismo me pasó el otro día en la biblioteca, alguien había buscado ‘Kaurismäki’ y en seguida vi a más de un profesor pronunciando su nombre.

Internet
Interesante la reflexión en 86400 sobre ‘el poder’ de Menéame (hace un tiempo en eConectados apuntan maneras para salir en portada). No estoy registrada y no creo que lo haga a corto plazo. Sólo sigo las de cine/tv y muchas veces ya he leído la fuente original o, otras tantas, son noticias antiguas.

Prensa
Desde el viernes pasado y hasta septiembre, los diarios gratuitos están de vacaciones. No les debe resultar rentable mantener una redacción (aunque digital para algunos lo es). Pensando que se alimentan de publicidad es lógico que cierren, pero ¿qué pasa con aquellos que sólo leen los gratuitos? Nada, porque en la playa nadie lee la prensa (relee ahora la news dedicada a la Televisión) y el metro, su principal vía de distribución, está cada día más vacío.

Actualización 2 de agosto: me equivoqué, el Metro continua publicándose.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad