Media News S12 A16

Publicidad
Hay muchos productos que se apoyan en conceptos similares para crear sus campañas. Es un tema que me gusta comentar así que la comparativa de hoy es entre Almax y Loctite porque los dos tardan 1 minuto en actuar (o eso dicen). Por un lado, Almax hizo un spot centrado en la duración en si misma, en el tiempo: empieza mostrando todo tipo de relojes para medirlo y acaba diciendo que es lo relativo a cómo te sientes. Dedican 45 segundos a ello. Por otra parte, Loctite dedica 20 segundos a mostrar que ese tiempo cuando alguien te dice ‘necesito un minuto’, por ejemplo en la oficina, no está realmente perdido. Por cierto, ya se sabe que el tiempo cuesta dinero en televisión y que ni con 30 segundos se hace, pero quizá podrían haber hecho una versión de 1 minuto.

Cine
Hace un par de meses ya comenté que los carteles de cine son un elemento básico de promoción (más incluso que las portadas de los libros aunque cumplen casi la misma función). Pero todo lo comercial es susceptible de ser parodiado así que no es de extrañar que haya versiones alternativas de todo, incluidos carteles en los que cambian solo 1 letra del título. Me ha recordado los hashtags que de tanto en tanto se asoman a Twitter y que proponen cambiar 1 palabra por alguna tontería y así crear títulos, digamos, divertidos. Si te quedas solo con el título o el cartel, la broma puede estar bien. Si, además, te imaginas toda la película con el cambio que te proponen, entonces la cosa cambia: puede ser un desastre o una parodia de lo más divertida. ¿Será así como se inspiran los guionistas de las típicas películas de parodia?

Televisión
Me gustan más las series que los programas de televisión así que mi programación se nutre casi en exclusiva de las primeras. Puede decirse que estoy bastante alejada de ‘lo que se lleva’ en determinados programas pero creo que hacer un test de inteligencia a los colaboradores es algo que nunca pensé que se haría. Lo leo y me cuesta creerlo. Quizá es algo que muchos telespectadores se preguntan cuando ven a ciertos tertulianos hacer de su vida una atracción de feria. Pero, ¿dar los resultados en directo? Claro que la profesionalidad de este tipo de pruebas a está a nivel del polígrafo, te o lo crees o no, pero sigue siendo una apuesta de cierto riesgo tanto para quien lo pasa como para quien lo organiza.

Internet
Esta semana Twitter ha cumplido una década y resulta que mi cuenta tiene 8 años así que me ha dado por pensar en el tiempo que ‘dejé pasar’ hasta que me registré allá por diciembre de 2007. Como no podía ser de otra forma, empecé con 2 cuentas: una personal y otra profesional hasta que dejé la primera para mi perfil de Facebook y me centré en la que ahora es el lugar donde más activa soy en redes sociales. Estoy en muchas, pero ninguna me convence tanto como Twitter… al menos de momento porque vete a saber qué redes habrá dentro de 10 años. Quizá cambie tanto que deje de gustarme, salga otra que nos revoluciona la vida social o yo misma me canse de todo y acabe viviendo sin verle uso a las redes. Tiempo al tiempo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad