Media News S51 A15

Cine
Podría escurrir el bulto y no hablar del estreno ‘del siglo’ (como algunos lo califican, no es que yo lo piense) pero esta semana caeré en la tentación de hablar del séptimo episodio de «Star Wars». Quizá lo haya dicho alguna vez en estos 11 años, pero yo soy más de la otra ‘Star’. Aún así, inevitablemente, he visto toda la saga… y más de una vez. De hecho, las últimas semanas las he vuelto a ver para ‘ponerme en situación’ y ver la nueva en todo su, digamos, esplendor. Pero quizá ésta sería una buena oportunidad para uno de esos experimentos sociológicos y escuchar a alguien que no ha visto ninguna de las anteriores. Ni la trilogía original ni la precuela, ¿qué idea se llevará? ¿Cuántos guiños se perderá?

Televisión
Un canal solo para «Star Wars»: con eso creo que se define perfectamente el universo y alcance de la película. Durante los últimos días se ha podido ver toda la saga y, yo diría, todos los extras que vienen en sus correspondientes DVD. Horas y horas, días enteros escuchando la musiquilla de John Williams. Algo más sencillo pero igual de efectivo hicieron otros canales con el estreno de «Spectre» porque programaron todas las películas previas de James Bond. Fue otro gran maratón, aunque con cortes publicitarios y días de separación. Pero, acabo volviendo a «El despertar de la fuerza», porque ahora que es momento de premieres en otros países y el estreno aquí en unos días (horas para algunos), ¿por qué desactivar el canal? Aún hay mucho que decir… que se lo digan a los informativos y programas varios donde se cuela la peli.

Publicidad
La promoción que rodea una película ayuda mucho a llenar salas. Es una partida básica en el presupuesto de cualquier film. No quiero ni pensar en cuánto se dedicará a la última trilogía porque lo que me pregunto es qué pasaría si no invirtiesen ni un dólar. Nada, cero presupuesto. ¿Hubiese conseguido un récord tan ‘complicado’ como ser la película más taquillera sin aún haberse estrenado? ¿Las ‘nuevas generaciones’ que no conocían ninguna de las trilogías anteriores (ni la serie animada) hubiesen querido verla? ¿Sería simplemente una peli ‘de culto’ para los ‘frikis’ seguidores de ese universo? Nunca lo sabremos… con ésta película porque cada fin de semana se estrenan muchas que pasan sin pena ni gloria precisamente por una mala promoción.

Internet
Acabo el monográfico de «Star Wars» no para hablar de pirateo, porque es algo que Disney se cuida mucho de evitar, si no para divertirnos con todo lo que puede encontrarse en la Red sobre esta película. De virales Internet va lleno, pero es fácil acordarse del chaval que quería ser jedi y lo consiguió. Años después, ese tipo de vídeos no tendrían tanto éxito como uno hecho con los protagonistas de la película tatareando las canciones de Williams, eso sí, al estilo de Jimmy Fallon. Además, recuperando el tema de la promoción, Google, Twitter y Facebook no se han quedado cortos ‘apoyando’ la peli así que, mires por donde mires, s fácil encontrarte información o algún fan desbocado haciendo cuenta atrás de los días que faltan para verla… en mi caso, 36 horas y media.

1 comentario en «Media News S51 A15»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad