Media News S41 A15

Cine
El arte de los títulos de crédito no se ha perdido del todo pero tampoco se puede decir que esté al orden del día cuidar este aspecto de las películas. Viendo algunas antiguas, los créditos pasaban mucho más ágilmente. Quizá sea porque actualmente la lista de personas implicadas en la confección de un film es cada vez más larga. Y no digamos con agradecimientos, músicas varias y los cientos de nombres detrás del movimiento de un personaje creado por ordenador. Comparando, antes las películas eran más sencillas o había menos especialización en las tareas. Sea como sea, hoy se pueden descontar del metraje total entre 7 y 10 minutos por los créditos finales. Esta información es muy útil cuando el arte tampoco está en la película.

Televisión
Es curioso el estudio que puede leerse (tras pasar la encuesta publicitaria) en FórmulaTV sobre el cumplimiento de los horarios de las cadenas. Todos lo hemos vivido: pones a grabar algo y acabas poniendo media o hasta 1h de más para asegurarte de que no se retrasan y te quedas sin ver el final. Alguna vez he acabado grabando un capítulo entero de la siguiente serie por simple previsión. Es ridículo, lo sé. Pero no me fío de los canales generalistas, juegan con nuestra paciencia. Al final, resulta más cómodo grabarlo todo y verlo a tu ritmo que una programación impuesta por alguien que te quiere en el sofá hasta las tantas sin importarle nada tu horario personal ni laboral.

Publicidad
Descubro la campaña de Asesores VS Cuñados por Javier. Básicamente trae al típico personaje que lo sabe todo, el cuñado, y lo enfrenta al empleado de la empresa que realmente sí lo sabe todo, el asesor. Me recuerda a aquella batalla que hizo Timotei hace ya unos cuantos años de rubias contra morenas… Claro que ésta de El Corte Inglés al menos es divertida. Bueno, pero es ese humor real que si lo piensas no te hace tanta gracia. Porque sí, el asesor será un profesional pero también tendrá ‘momentos cuñado’ cuando no corra precisamente para coger el teléfono y cuando la respuesta no la tenga en su manual de procedimiento.

Internet
La gestión del correo lleva tiempo… la buena gestión, se entiende. Los autónomos lo tenemos permanentemente ahí, mostrando lo que no hemos leído y lo que tenemos por responder. Yo utilizo los iconitos de destacados para establecer prioridades pero aún así lleva tiempo. Hay mañanas en las que solo hago eso, revisar, enviar, contestar… Creo que casi nunca he tenido la bandeja de entrada vacía, siempre hay algo por hacer. Psicológicamente es dañino, está claro. Por eso cuando necesito calma para escribir lo pauso y concentro todas las gestiones a una hora determinada en lugar de ir haciéndolas poco a poco. Las interrupciones son fatales para la creatividad.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad