Media News S11 A13

Televisión
Alta definición, una gran avance, ¿no? Entre las cadenas y los vendedores de televisores, estamos tan convencidos de las bondades del HD como de la TDT: en gran parte porque no tenemos otro remedio. Quizá por eso aún miramos con desconfianza las teles en 3D, porque podemos estar sin ellas. Pero, ¿prescindiríamos del color? Parece algo básico, ya asumido por todos como habitual y necesario. Pues resulta que aún quedan televisores en blanco y negro. Al menos allí donde hay un censor de este tipo en base al canon que se paga. No son muchos, tampoco se podría esperar que fuese algo generalizado, pero no deja de ser curioso imaginar determinados programas en B/N, como se solía decir.

Internet
Estudios y estadísticas hay muchos pero si queremos que sean representativos ya no hay tantos. Por eso el Navegantes en la Red es lo más grande que se hace con lo que podemos identificarnos o no. Los datos de su edición 15 parecen dar la razón a los que llevan un tiempo diciendo que el móvil es el futuro. Yo miro al mío y seguramente ellos lo verían, digamos, como si fuese en blanco y negro. También me he reencontrado con Technorati vía Mangas Verdes y ha sido cuando me ha dado por pensar lo poco que me duran los números de esos estudios. Me pasa muchas veces en clase: acabo diciendo cosas como «las estadísticas demuestran que…» y no soy capaz de recordar ni el número exacto ni la fuente. Aunque para eso tengo mi Mr Wong.

Publicidad
Hay anuncios que llaman la atención sobre la marca o el producto anunciante y otros que consiguen todo lo contrario. Puede ser que la campaña recuerde a la competencia, al grupo que compone la música o al protagonista, incluso a campañas similares. Pero creo que la de BP es la primera que me recuerda tanto a una película que me entran ganas, no de repostar en sus gasolineras, si no de ver «Gladiator». Ya sé que la peli que homenajea es «Braveheart» pero da la casualidad que no me gustó cuando la vi y por eso, mientras el chico en moto prosigue su arenga, a mi me da por recordar las palabras de Maximus que me gustaron más.

Cine
Cuando veo anunciada por televisión una película que podríamos llamar antigua o clásica me asaltan unas cuantas dudas: 1/ cómo aguantará verla después de tantos años (y si trata de un tema futurista aún más morbo); 2/ al público actual le gustará o seguirá siendo para fans y se quedará sin audiencia ; y 3/ cuántas veces la habrán puesto o la tendrán que poner para que salga rentable al canal. La mezcla de estas cosas tenía yo en la mente viendo el otro día «Los inmortales» y la verdad es que la historia me sigue pareciendo genial aunque los actores no tanto. Así que llega la última pregunta: 4/ ¿por qué no harán un reboot de este tipo de películas?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad