Media News S18 A12

Publicidad
Me encanta el spot de Skip para el día de la madre. Empieza por un toque de nostalgia: que si la canción de «Grease», que si el pote del detergente para juguetes… Luego le quitan realidad con unos cuantos tópicos: que si juega a futbol en barro, que si el niño pierde (8 a 1), que si la madre está sola en la gradería… Pero se les perdonan al oír eso de «Las manchas se van. Una madre es para siempre» y tener soltar un ohhh de aplauso. ¡Qué bueno! Igual que con el spot de Coca-Cola de hace ya bastante tiempo también para ese día (para desmemoriados: este año el día de la madre se celebra este domingo), me da por pensar en las madres de los creativos. Éstos pueden ahorrarse el regalo, solo han de ponerles el vídeo.

Cine
Palomitas, una butaca cómoda, gafas para 3D que no pesan mucho… y a ver «Los vengadores». Una vez más, como las expectativas eran simplemente olvidar el trabajo, mereció la visita al cine. No se puede decir que sea una gran película, más bien es una mezcla de otras. Partiendo, lógicamente, de las que tienen sus propios protagonistas, hay escenas de destrucción al estilo de «Transformers» y agujeros en el cielo a lo «Hell boy». Humor del facilón que te hace soltar una carcajadita de tanto en tanto, un grupo del que salen parejas para hacer más fácil las escenas corales y poco más. Afortunadamente no se hace larga ni por metraje ni por el 3D que no es nada exagerado así que, acabadas las palomitas, salí contenta.

Televisión
Parece ser que Buenafuente y Sardá no están teniendo mucha suerte en su regreso. Solo vi el segundo de Buenafuente pero, aunque con diferente formato, me pareció más de lo mismo. A pesar de que sean tipos de programa totalmente diferentes, me recuerda a «Hay una cosa que te quiero decir» porque es un formato que también ha regresado aunque sea con otro nombre y cara y parece ser que no le van del todo mal. Y este domingo vuelve «Uno para ganar», el «Tú sí que vales» parece que nunca termine o haya siempre repeticiones y «GH» sigue… así que me pregunto qué programa estaría dispuesta a recuperar si pudiese. Y no se me ocurre ninguno. En cambio, series se me ocurren varias decenas. Por algo será.

Internet
Pasan tantas cosas que cada vez necesitamos más espacio para guardar los recuerdos que queremos conservar. Que si archivos en la nube para colaborar y guardar lo que enviamos por correo, que si máquinas del tiempo que se remontan décadas atrás para enseñarnos vídeos ya clásicos. Internet no tiene problemas en gestionar tanta información, para eso están los robots y sus algoritmos. Pero las personas estamos hechas de otra pasta y nos saturamos más fácilmente. La solución es la misma: robots que nos ayudan a filtrar para quedarnos con lo más importante. Aunque, ¿les enseñaremos a considerar la fuente original, aunque sea antigua, en lugar de la que tenga más retuits (por poner un ejemplo) pero que sea más reciente?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad