[TV] Premio para “El hormiguero”

Gracias por dedicar 2 minutos a leer esta idea

Es noticia que un programa español reciba un premio, más aún si es una Rose d’or porque viene de fuera de nuestras fronteras y se han tenido en cuenta programas de todo el mundo. Digo que es noticia, sí, pero sabiendo que se lo ha llevado “El hormiguero” pongo en duda que sea una buena noticia.

Sí, es bueno porque da proyección internacional a la televisión que se hace en España (bueno para el sector) y hasta nos puede hacer sentir que la televisión puede tener algo interesante que ofrecer (bueno para la audiencia). Pero el programa en sí, ¿vale un premio? Lo que yo veo es…

  • un presentador que hace entrevistas como si el guión lo escribiese un niño
  • dos peluches que aparecen de tanto en tanto para hacer gracietas con poco gracia
  • dos tíos, tan infantiles como las hormigas que mueven, que comentan revistas que no interesan a casi nadie
  • un científico supuestamente loco que no tiene vergüenza a la hora de disfrazarse para que si sus experiementos fallan al menos nos hayamos reído
  • un marrón de tío que entra bailando y se dedica a poner en peligro su vida o a ejecutar cadenas de cosas que seguramente no ha diseñao él
  • un público fervoroso que grita como en los mejores tiempos de Crónicas Marcianas, sobretodo para intentar distinguir qué se ve en una foto
  • una canción para irse a dormir que cada vez ponen más tarde

Se supone que es un programa familiar, pero si no fuese por los famosos que traen invitados (repito, no por las preguntas que les hacen), más bien se podría calificar de infantil.

¿Es esto lo mejor que podemos hacer? ¿Es lo mejor que se hace, no solo en España, en el mundo? ¿Es el mejor programa de entretenimiento que podemos esperar ver en cualquier televisión?

Por cierto, la Rose d’or es un premio casi desconocido porque solo lo han ganado dos españoles, Chicho Ibáñez Serrador y Antonio Mercero, y de eso hace 35 años… cuando no había privadas.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

3 comentarios:

  1. Yo tampoco consigo entender donde está la calidad / éxito / originalidad de ese programa. Cada vez que zapeando caigo en él no consigo terminar el número o entrevista que estén haciendo en ese momento.
    No estaré en su target, digo yo.

  2. Gracias por decirlo Eva, pues ya pensaba que yo era la única rara. Realmente es como dices y te ha faltado añadir: gritan todo el tiempo, no se porqué,pero gritan mucho!

    Lo único que se salva: la canción pero para ponerla al final de un programa infantil, cuando les toca a los niños irse a dormir.

  3. Gracias a los dos por demostrar que un blog puede ser el punto de encuentro de gente con la misma opinión!
    No estamos solos!!! 🙂

No se admiten más comentarios