[AD] Vestir los colores

Este fin de semana asistí al Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, en Montmeló. Fue una gran experiencia sentir en primera persona la emoción de la primera curva pero este post no trata sobre el deporte en sí mismo, ni siquiera sobre televisión. Este post va sobre las marcas patrocinadoras y cómo visten a los fans para que sientan los colores.

Si ya desde varios kilómetros antes de llegar al Circuit se veían coches con sus ocupantes perfectamente preparados para el fin de semana de la F1, lógicamente al entrar casi todo el mundo llevaba ‘algo’ de su piloto favorito. Se podían ver camisetas y gorras de los colores de todas las escuderias y de todos los pilotos. La situación es comparable a la de un campeonato de futbol, solo que todos los equipos juegan a la vez.

Pero no hay que engañarse, igual que en parrilla, las más llamativas son las de Ferrari. Su rojo se ve en la distancia y hace que el resto de equipos no destaquen (menos desde que Vodafone se fue a McLaren-Mercedes). Desde luego tampoco ayuda que la mayoría de monoplazas luzcan varios colores o que el blanco sea el color preferido para hacer camisetas. Aún así, hay que reconocer que ‘el azul de Alonso’ estuvo bien presente.

 

Venta de gorras en los stands del GP Telefónica de Fórmula 1 (10 de mayo de 2009)
Stand del GP Telefónica de Fórmula 1 (10 de mayo de 2009)

Precisamente la gorra de Renault y la de Ferrari muestran las diferencias entre las dos escuderías y sus patrocinadores: la gorra de Renault tiene en el centro un gran ING que te hace dudar de si quien la lleva es fan de algo que no sea el fresh banking, mientras que la de Ferrari solo tiene su Cavallino rampante.

Definitivamente, la frase de ‘sentir los colores’ debería ser ‘vestir los colores’.

1 comentario en «[AD] Vestir los colores»

  1. Pingback: Eva Sanagustin (d+m)

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad