[WWW] Internet según los navegantes

¿Cómo (nos) ha cambiado Internet durante el último año? Una manera de responder es con los resultados de la 10ª encuesta AIMC a usuarios de Internet presentados la semana pasada. Viendo los datos además se pueden encontrar definiciones de qué es Internet.

Estas son mis conclusiones: 

  • No me sorprende que el 67,6% deje de ver la tele para utilizar Internet (¡yo lo hago!) pero sí que el 60,4% deje de estar sin hacer nada: Internet es entretenimiento.
  • El 58% cree que el principal problema de Internet es la publicidad: Internet es marketing.
  • Sólo un 16,4% no utiliza ningún software de mensajería instantánea pero un 69,1% no ha accedido a un chat el último mes: Internet es personal.
  • El 93% de actividades online se realizan desde plataformas o servicios gratuitas: Internet es gratis.
  • El 15% no sabe qué es un mundo virtual: Internet es ¿real?
  • El 73,7% ha tomado una decisión de compra informándose online: Internet es influencia.
  • El 49,8% considera Internet su fuente fundamenal de información: Internet es información.

Además, algunos datos sorprendentes:

  • Hay un 1,9% de afortunados que no ha recibido nunca un mensaje de spam. ¿Seguro que saben lo que son? 
  • El 79,7% no tiene página personal pero un 31,2% tiene blog. ¿Cuántos considerarán que su página personal es su blog?
  • El 61,2% no ha establecido nuevas relaciones personales por Internet. ¿Sabrán lo que se están perdiendo por no tener un blog?
  • El 30,7% nunca ha intentado encontrarse en Google. ¿Dónde está la curiosidad de la gente? Espero que después de contestar la encuesta se buscasen.
  • El 43,8% echaría en falta Internet si desapareciese. ¡Y qué hay de los que sufren pérdidas momentáneas! Si hubiesen hecho una encuesta sobre televisión vía televisión, ¿hubiese tenido el mismo resultado?

Si se compara con la del año pasado se encuentran algunas diferencias, no solo en respuestas, también en las preguntas. Se añaden sobre Opinión sobre las redes P2P, Acceso a mundo virtual, Referencias personales en Internet, Ayudas técnicas a la navegación, Radio a la carta, Medio que echaría más en falta y Internet como fuente de actualidad.

Y desaparecen las preguntas sobre Barra de herramientas en el navegador, Disponibilidad de e-mail, Comunicaciones comerciales por Internet, Comunicaciones comerciales por teléfono móvil, Frecuencia de uso de servicios de telefonía móvil y Teléfono móvil como medio de pago.

También comentan el estudio Insights, Blogocorp y eTc.

6 comentarios en «[WWW] Internet según los navegantes»

  1. Hola Eva, como sabes darle ese toque ingenioso y personal a la info… jejej Creo que resumes a la perfeccion el estudio de unas cuantas pags…Internet es muchas cosas!!!

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  2. Interesante resumen.

    Me imagino que esas conclusiones son generales y que irán variando dependiendo de las franjas de edad, estudios, posición económica etc…

    Yo soy usuario de «casi todo», he chateado (lo dejé) sí uso la mensajería estilo talk o msn (pero con gente que sí conozco o tengo vínculos) sí obtengo información, sí tengo un blog (del que sólo se puede ver la parte que yo quiero que se vea de mi), si que mantengo «lazos» con otros bloggers que no tengo el placer de conocer (por ejemplo: vosotros) y si considero que Internet es necesario, por su inmediatez, pluralidad, capacidad, trascendencia,…. ¡Quien no está en Internet algo de su «vida» no vive!

    Mi paranoia de hoy (es que tras «el debate» mi neurona no va bien) jajaja

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad