Media News S13 A07

Son muchos los temas que me gustaría tratar, ahora que puedo escribir. Así que aviso, quizá sea este el Media News más largo.

Televisión
Dos noticias relacionadas con laSexta: ayer cumplió su primer año. En su web puedes ver el dossier que han preparado con un repaso a sus programas estrellas. Me llama la atención, más que la serie de números de audiencias, que lo llamen ‘balance anual’. Suena tan empresarial que parece que no sea una cadena de televisión. Confieso que en este año se ha abierto un pequeño hueco en mi parrilla, sobretodo por series.

Por otro lado, los premios TP de Oro vistos en la tele más joven. A falta de más tiempo para comentar (querría haber hecho otro caso de estudio como el de la edición pasada), me limito a felicitar a TVlia por su directísimo de la gala, lo mismo que hizo FórmulaTV. laSexta (que anunció la retransmisión como ‘la primera en que te divertirás’ o algo así) se llevó un 3,8%, yo todavía la tengo grabada…

Y aún una última noticia importante estos días (aunque en el Qué! consideren noticia de tele la elección de Miss España): «Tengo una pregunta para usted». No hacía falta montar ese despligue para saber lo que cuesta un café (sin verlo, parece que no hubo más preguntas). El 30,3% de las personas que veían la tele, se enteraron que la respuesta correcta no es 80 céntimos.

Publicidad
Tres campañas que a comentar: Voll-Damm, BMW y Nissan.

Como cuentan en MarketingNews, SCPF quiere demostrar que «el doble es mejor y gusta más» poniendo palabras de no a la violencia en boca de Diego Alione, el doble profesional de Sylvester Stallone y con su doblador español. La verdad es que no dejan muy bien al ‘sencillo’, ¿no crees? Ademán han montado en http://www.eldoblenosgustamas.com/ lo que han llamado ‘vídeos virales’. A todo concurso le llaman viral hoy en día, de momento 4 tristes vídeos. Recuerda que la anterior potenciaba los sentidos.

El nuevo spot de BMW mezcla una voz en off que parece de un documental con unas imágenes de cables de alta tensión en medio de paisajes vacíos. Si cuando estás viendo gacelas piensas en que te lleven en coche (que no conducir) o si cuando miras la naturaleza ves en qué se ha convertido (elecricidad por todas partes), éste es tu BMW el Coupé.

Hay otras nuevas campañas como el reloj del Seat León o las de los famosos George Clooney para Martini Bianco (que en las primeras escenas parece estar doblado) o Adrien Brody para tónica Schweppes. Pero acabo el corte publicitario hablando del Metro de Barcelona. Hace unos días (creo) que lo leí en La Vanguardia y hoy aparece en MarktingNews: una estación cerrada servirá para anunciar el Nissan Qashqai. Sin duda, un aliciente más para viajar en transporte público.

Cine
Tengo pendiente la crítica de «300» pero permíteme incluir aquí las palabras del director que he descubierto en Criando Cuervos (desde Error500): «300 es una ópera visual«. Tampoco está demás una breve mención a www.filmotech.com donde se pueden conseguir descargas legales de películas españolas ahora al módico precio de 1€. ¿Pagarás?

Internet
Si lo decía Bond, James Bond ha de ser cierto: nunca digas nunca jamás. Así que no diré que nunca me apuntaré a Twitter porque quizá lo acabe haciendo. Aunque quizá sea la manera más fácil de reflejar pensamientos rápidos y cortos, me sigue fallando tener que estar conectada con dispositivos móviles. Todo se andará, así que para meterme en el papel te cuento qué voy a hacer ahora: irme a dormir. ¿A que mi vida no es nada interesante?

4 comentarios en «Media News S13 A07»

  1. Yo tampoco le veo la gracia a lo de twitter, pero aún así me he abierto una cuenta. Me da que la clave del servicio está en que es una forma de estar al corriente de los que hacen tus amigos o contactos. Otra forma de estar conectados vaya, agrupado y de lectura fácil por feed. Pero aún estoy intentando verle la gracia…

  2. Arturo,
    al final he visto la gala… qué bodrio! Vuestro relato gana mucho ahora! 😉

    Kedume,
    pero al final no debes saber ni qué hace quién no? Yo todavía lo miro con reticencia, sólo veo una manera de expresar ideas cortas. No le veo utilidad a contar qué hago a cada momento. Demasiado control, no crees?
    Gracias por tu visita!

  3. Si, un poco demencial. Sigo sin verle la gracia. Lo que es cierto es que es otra manera más de tener acceso a gente. El otro día Jason Calacanis avisó en su blog que iba a estar en twitter respondiendo a los que quisieran preguntarle cualquier cosa. Vaya que hasta es un chat (asíncrono?). Veremos en que se convierte, porque no creo que se vaya a quedar así.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad