Media News S47 A11

Publicidad
Después de ver el spot de este año del Gordo de Navidad, me asalta una duda existencial: ¿se ha fusionado Loterías con Coca-Cola? Igual han pactado hacer un anuncio conjunto, con cosas de uno y de otro, y así les sale más barato. Esta fábrica de sueños está tan claramente inspirada por la fábrica de la felicidad de Coca-Cola que es inevitable pensar en ella. Pero las similitudes continúan en su web y ahí descubro que el Cine, perdón, la fábrica de sueños tiene un diario, algo que podría aplaudir cuando vea que publican más cosas, pero toda su web está hecha en Flash para recrear el interior de la fábrica. Hubiese preferido que el slogan anterior «Tus sueños juegan a la Lotería» acompañase al bombo de este spot porque en esa fábrica no se fabrica, es un simple almacén.

Cine
Frente a la hipótesis de que La Filmoteca cerrase (siempre nos quedará YouTube), me ha dado por compararla con La2: es necesaria aunque nadie la vea. Bueno, la ve una inmensa mayoría, como decían antes, pero no es precisamente líder de recaudación los fines de semana porque las películas no son estrenos ni blockbusters de otro tiempo como pasa con Phenomena. Después de varias sesiones perdidas, por fin este viernes iré al Urgell a ver una sesión doble. Hace años que no lo hago pero seguramente han pasado muchos más desde que estuve en una sala con capacidad para 1.300 personas y estaba totalmente llena. Y además con gente dispuesta a aplaudir al oír: «Yippee-ki-yay» o «No me llames Junior». ¡Yo lo haré!

Televisión
Seguramente ya me he quejado antes de que los presentadores no sepan estar en un plató sin leer el guión pero sigo teniendo ganas de dar algunas collejas a lo Sole de «7 vidas» a ver si espabilan. Ya no es que se tropiecen al hablar o que se les vea perdidos sin saber a qué cámara seguir, es que lo que se suponía que era humor se convierte en una especie de teatrillo que no despierta ni una sonrisa enlatada porque hasta el de sonido se duerme. Y eso es lo peor que le puede pasar a un programa porque el mando a distancia también se aburre si no lo clickas cada cierto tiempo. No pido que tengan memoria prodigiosa pero que al menos puedan tener un poco de autonomía… improvisar y que tenga gracia es un plus impagable.

Internet
Hace ya un tiempo que se sabe que Facebook tiene números millonarios y se espera que todo lo que comunica esté rodeando de unos cuantos ceros, sea bolsa o números de usuarios. Por eso es curioso ver que tienen interés en otros más pequeños como son los de la Teoría de los 6 grados. Aunque, claro, lo que han hecho ha sido recortarla y dejarla en 4,74. Si calculamos que el 15% de la población mundial utiliza Facebook, parecen demasiadas personas necesarias para conectarme con otra. Prefiero la estadística de LinkedIn que se basa en tres niveles para crear nuestra red de contactos.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad