Media News S16 A19

Cine
Hace 20 años se estrenaron «Matrix», «American Beauty», «El club de la lucha», «El sexto sentido», «Notting Hill» y muchas otras. Decir que «1999 es el mejor año de la historia de Hollywood» me parece un título llamativo para el libro que lo inspira. Los aniversarios siempre son buenas excusas para mirar lo que se ha hecho y en el artículo vuelve hasta 1939 con «La diligencia«, «El mago de Oz» o «Lo que el viento se llevó» y a 1969 aunque prefiero quedarme en el 59 cuando se estrenó «Con faldas y a lo loco». Esta comedia cumple 60 y también lo celebra con un libro. Cuando oigo que «nadie es perfecto» no puedo evitar recordarla igual que muchas otras frases de las películas que acabo de apuntar porque son historias sin fecha de caducidad.

Televisión
Está el sector revolucionado con la llegada de nuevos actores en el mundillo de la televisión en streaming. El escenario que queda es cada vez más complejo y elegir también se complica. Si el catálogo de contenidos justifica el precio es algo que cada uno debe decidir. Y me refiero al público joven porque la audiencia está envejecida en la televisión tradicional, los datos lo dejan claro: ¡la media de Disney Channel es 27 años! Siguiendo con la referencia de canales como las privadas, la pregunta está igual de clara: ¿cuándo empezarán a fusionarse estas plataformas para ofrecer sus contenidos de manera conjunta? Sí, creo que pasará con unas cuantas.

Publicidad
Grabar un programa para saltarse los anuncios puede resultar hasta divertido. Me pasó el otro día cuando se juntaron varios spots en los que aparecía una pantalla de móvil. Conté 3 o 4 dispositivos sin dejar de hacer FF y no recuerdo ninguno de los productos. Pero parecía que sus dueños (los protas de los anuncios) mantenían una conversación entre ellos. Hace un tiempo recuerdo haberme fijado en que aparecían muchas tabletas en las campañas, pues ahora el móvil es el protagonista indiscutible. Real como la vida misma: ocurre exactamente igual en cualquier lugar que te puedas imaginar, incluso en los que no se debería. Es normal entonces que la publi lo refleje… ¿o es ella quien nos convence de que los usemos?

Internet
Estoy contenta de poder firmar por segundo año en Sant Jordi (voy contándote los detalles en mis stories en Instagram) pero no puedo evitar pensar en todos los que no lo han logrado. Y muchos no lo harán nunca porque sus editoriales no les consiguen un hueco o porque ni tienen editorial. Pero en el mundo online no hay problemas de espacio, caben todos los libros, aunque sean autoeditados. Por eso este año me he propuesto intentar darles un poco de visibilidad. Dale una alegría a ese autor que solo tú conoces. Sabes que ha escrito un libro, quizá hasta se lo compraste para apoyarle aunque no fuese de tu género favorito. Pero no saldrá en la lista de recomendaciones para Sant Jordi. ¿Le ayudamos a que otras personas sepan que existe?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad