Media News S49 A23

Internet
Hace unos días, mi primer Tumblr cumplió 16 años. Hace un par de años que no lo actualizo (tampoco mi Scoop.it, ni mi Flipboard, ni mi Pinterest), pero más que hablar de cómo ha cambiado el panorama de herramientas, esta vez me llama la atención lo que sigue igual. Sin buscarlo (el botón Random es algo que me sigue gustado de Tumblr) fui a parar a una imagen de 2011 para hacer una estrategia en redes sociales… y sigue vigente. Quizá sea porque la base es la misma que lleva utilizándose siempre o porque el diseño está bien estructurado. Lo interesante también es que incluye «estaciones» de próxima construcción, como la externalización o la participación de los empleados. ¡Nivel avanzado!

Cine
Los making of de películas se emitían por la tele (alguno debo tener todavía grabado en VHS), después se incluían como extras en los DVD/BR y ahora se convierten en reels, carruseles e hilos en redes sociales. Todo sea para hacer difusión del séptimo arte, lo que incluye también explicar que el cine sin efectos digitales sigue siendo una maravilla. Como muestra, el tanque que se usó para la mítica escena del mar rojo en «Los diez mandamientos» (1956), pero también una de este año como es «Oppenheimer«. Esta se ha llevado unas cuantas nominaciones a los «Globos de oro», aunque no hay que fiarse porque precisamente la otra solo se llevó el Oscar a mejores efectos especiales (de siete nominaciones).

Televisión
Entre la huelga de actores y guionistas y que estamos en época de pocos estrenos, ver series bajo demanda es la mejor solución para las (más calurosas que) frías noches de invierno. Así que la incorporación de series clásicas como «Sí, ministre», «Allo, allo» o «Els joves» al catálogo online es un lujo que bien merece un maratón estas próximas fiestas. Será divertido ver si el humor y la crítica se mantiene. Aunque la sociedad ha cambiado, diría que el politiqueo puede seguir vigente. La verdad es que todavía no he terminado con «Doctor en Alaska», pero me queda poco, con lo que estos reemplazos me vendrán de maravilla.

Publicidad
Ya que este será el último Media News hasta el año que viene, me apetecía terminar con alguna campaña que no sea navideña, pero con buenas intenciones para no perder la costumbre de estas fechas. Y la encontré en la propuesta de LIBERA pidiéndole a la RAE que incluya la palabra basuraleza en el diccionario. Suena a como cuando alguien pide que se añada un emoji, pero contando con la IA como aliada porque resulta que ya reconoce esta palabra, aunque no esté en el diccionario. Estas acciones son interesantes, aunque no sé si llegan a buen puerto, como las que se firman en Change.org.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad