19 años escribiendo en este blog

El blogversario oficial es el 13 de diciembre, pero por no romper la tradición de publicar los lunes, te lo cuento hoy.

19 es un cumpleaños entre dos fiestas: el 18 suele ser sonado y el 20 tiene el cambio de década como excusa para celebrarlo. Pasa con las personas y es igual con los blogs: es una fecha que se cuenta, pero que no tiene nada de especial. Así que este es un post de impás, más que de gran celebración, un poco como también siento que haya sido el año que termina.

Por costumbre, he releído el post del año anterior y me ha servido para confirmar cómo han cambiado las cosas. En 2022 predominaría el azul y no reniego de él porque ha hecho posible que 2023 sea más amarillo. Lo que vendrá en 2024 puede ser de otro color, pero es pronto para saberlo (diga lo que diga Pantone).

Me preguntaba el año pasado por la IA, si quizá la usaría para escribir este año algo, así que le he consultado cómo celebrar el 19 aniversario de un blog. Después de felicitarme porque «mantener un blog durante tanto tiempo es un logro que merece ser reconocido y festejado», me ha propuesto que haga un repaso a mi trayectoria como blogger, organice una fiesta o publique un contenido especial, todo para agradecer a los lectores su «apoyo y fidelidad».

He ido más allá pidiéndole que me escriba unas palabras para este post y reconozco que me encanta descifrar cómo piensa y le doy la razón: centrar un post en ti y no en mí tiene todo el sentido del mundo para cualquier otro momento, pero no para el de hoy. ¿Te imaginas leer aquí «Gracias porque sin vosotros, este blog no tendría sentido ni razón de ser. Os quiero»? Por supuesto, te doy las gracias por pasarte por aquí, sea desde el feed, mi newsletter, redes o Google, pero está claro que la IA no me conoce lo suficiente (es inevitable acabar esta frase con «todavía», ¿no?).

Sería raro que yo dijese algo así… lo que me lleva a desear que 2024 sea el año en que publique por fin mi libro de redacción o quién sabe si una historia de ficción que pelea por hacerse un hueco en mis pensamientos. No quisiera repetir los motivos por los que no pude dedicarles más atención, así que mejor solo decir que acabo el post y el 23 con el propósito de dedicar más tiempo a mis proyectos editoriales. Iré contando por aquí cómo avanzan. Mientras… ¿te quiero?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad