Media News S48 A23

Cine
«Love Actually» cumple 20 años. ¿Solo? Parece que llevo viéndola toda la vida (sí, reconozco que la veo casi cada año junto con otras similares) y ahora sé por qué: parece que es reconfortante, y eso que no sigue la estructura típica de una peli Hallmark y hay varios momentos de guión que hoy no pasarían la guillotina. Pero, ¡qué más da! Lo que me importa es que (casi) todas las historias acaban bien y eso da buen rollito para la Nochebuena. Y, siguiendo con el paso del tiempo, 25 años desde el final de «Cosas de casa»… pero Steve Urkel vuelve para salvar la Navidad, a su estilo.

Televisión
Sigo con la Navidad porque, si te he convencido de que es bueno para ti ver pelis navideñas, hay dos canales que tienes que poner como favoritos ya mismo: Rakuten lanza el canal 100% Navidad y AMC Networks algo parecido con su Navidad Total. La idea de ambos es que nos salga la temática navideña por las orejas, tanto por películas como programas especiales relacionados, por ejemplo de cocina y viajes, dos cositas muy necesarias para afrontar las vacaciones de invierno. Así que yo me pregunto cómo es que Movistar+ no se saca de la manga un canal pop up con el mismo espíritu. ¿Quizá ya no les quedan pelis de esta temática porque Amazon Prime las tiene todas?

Publicidad
Más que un spot más navideño, parece uno preparado para la Super Bowl porque es bastante comercial, pero si como a mí te parece que siempre es bueno ver a John Travolta moverse al ritmo de los Bee Gees, no querrás perderte la campaña de Capital One. Es divertido y nostálgico, así que podría servir cualquier época del año, pero vestido (y peinado) como Santa tiene su punto. En realidad, eso mismo pasa en muchos de los que se lanzan por estas fechas: pon un árbol o cualquier otra referencia y ¡zas! ya lo tienen. Un ejemplo es el de Apple que sí, nieva, pero que funcionaría igual si lo contasen para el día del trabajo.

Internet
Acabo con algo nada navideño, pero es que la pregunta que deja Emilio Rodríguez en su newsletter Chuleta SEO no es para dejarla pasar: ¿sigue siendo Google el mejor buscador? Te dejo pensarlo un momento porque la respuesta no es tan sencilla como podría parecer. Si fuese «el más usado aquí», sería otro asunto, pero hay muchas variables… ¿por qué se sigue usando entonces? Pues porque eso de «optimizar para buscadores» es más bien «optimizar para Google» porque es ahí donde hay más gente buscando y también compitiendo otros por ser encontrados. Los segundos van donde están los primeros, como en cualquier negocio que quiera sobrevivir.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad